Andy Murray se perderá el Abierto de Australia por una lesión pélvica

Murray podría volver a jugar tenis hasta febrero de 2020.
Andy Murray cayó ante Roberto Bautista en el Abierto de Australia
Andy Murray cayó ante Roberto Bautista en el Abierto de Australia. Crédito: Andy Murray / AFP

El británico Andy Murray no podrá participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2020, debido a una lesión pélvica, informa la BBC.

El ganador de tres títulos de Grand Slam, de 32 años, tenía como objetivo jugar en su primer grande desde que lo hizo precisamente en individuales este año, antes de anunciar que su carrera podría terminar debido a una lesión.

Murray tampoco jugará con Gran Bretaña en la edición inaugural de la ATP Cup del próximo mes de enero.

Lea acá: La millonaria cifra que el Barça se niega a pagarle a Arturo Vidal

El tenista británico no ha jugado desde el primer encuentro de Gran Bretaña en las finales de Copa Davis del mes pasado en Madrid debido a esa lesión pélvica.

El ex número uno del mundo, que fue sometido a una operación de cadera hace once meses, no viajó a Miami para su bloque de entrenamiento programado para diciembre.

El escocés Murray ha estado en la cancha durante la semana pasada, pero la lesión no se ha resuelto tan rápido como el actual número mundial 125 esperaba.

Mire también: Everton consigue el triunfo ante Newcastle

Murray y su equipo, compuesto por el entrenador Jamie Delgado, el preparador físico Matt Little y el fisioterapeuta Shane Annun, decidieron que no debería forzar el inicio de la temporada 2020 en enero.

Tras jugar en Australia, Murray regresó a las pitas en agosto, y dos meses más tarde ganó el título de Amberes en su séptimo torneo.

Desde esa victoria sobre su compañero tres veces ganador de Grand Slam Stan Wawrinka, sólo ha jugado un partido más de individuales: una trabajada victoria en tres sets ante el holandés Tallon Griekspoor en la Davis.

Según agrega la BBC, Murray no jugará hasta febrero como muy pronto, ya que su primer torneo está programado para Montpellier (Francia).

Vea acá: Falcao llegaría a River Plate por su mala campaña en Galatasaray

El Abierto de Australia se juega desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero en Melbourne, mientras que la Copa ATP comienza el 3 de enero y se lleva a cabo en tres ciudades de Australia: Sídney, Brisbane y Perth.


Temas relacionados

Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.