Selección Colombia
La Selección Colombia en el pasado amistosos ante Venezuela por la fecha FIFA.
Colprensa
25 Sep 2018 08:26 PM

Selección Colombia conocerá a su nuevo técnico en enero

La ‘Tricolor’ permanecerá bajo el mando de Arturo Reyes para los partidos amistosos de octubre.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La Selección Colombia atenderá sus próximos partidos amistosos de la Fecha FIFA ante Estados Unidos y Costa Rica el 11 y 16 de octubre, respectivamente, y tendrá en el banco a Arturo Reyes, técnico encargado que ya dirigió los primeros duelos en la ‘Era’ post Pékerman frente a Venezuela y Argentina.

Pese a que es un misterio quién tomará el mando en la ‘Tricolor’, sí se conoció cuándo sería anunciado por la Federación Colombiana de Fútbol, con miras al proceso que culminará en Catar 2022 y atenderá previamente la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias.

Vea aquí: Los cuatro técnicos que fueron ofrecidos para dirigir a la Selección Colombia

Según lo reveló Carlos Antonio Vélez, en su espacio ‘Palabras Mayores’ de Planeta Fútbol, el nuevo seleccionador nacional sería confirmado en el próximo mes de enero.

Asimismo, Vélez aseveró que cada integrante del Comité Ejecutivo está en total libertad de hablar con quien desee, a fin de entrevistar o escuchar opciones para elegir al sucesor de José Pékerman.

Por otra parte, el periodista también explicó que la elección que hará la FCF dependerá del estilo, ya que debe ser compatible con las características de los futbolistas colombianos y con el modelo tradicional que la ‘Tricolor’ ha exhibido.

En los últimos días tomó fuerza el rumor que situaba al portugués Carlos Queiroz como nuevo timonel de Colombia, pero su perfil, disímil a lo que quieren los federativos, y la renovación con Irán lo habrían descartado.

Zlato Dalic, Dunga y Luiz Felipe Scolari fueron los otros tres orientadores que los empresarios habrían ofrecido a la Federación, pero hasta aquí no ha existido una inclinación o preferencia hacia ninguno de ellos.

Fuente
Antena 2