Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori fue técnico de Atlético Nacional hasta mayo pasado.
Atlético Nacional oficial
24 Mar 2019 08:20 AM

Técnico de Atlético Nacional asegura que DT de Cúcuta le negó el saludo

Paulo Autuori alabó el juego de sus dirigidos y lanzó un dardo contra Sebastíán Méndez.

Atlético Nacional regresó al triunfo después de seis fechas y lo hizo ante uno de los líderes de la Liga Águila, el Cúcuta Deportivo. El juego estuvo teñido de un atisbo de conflicto; primero, con el incidente de los hinchas cucuteños y el bus ‘Verdolaga’; luego, los asistentes al General Santander estuvieron lanzando objetos al campo; y, por último, un aparente malentendido entre Paulo Autuori, entrenador de los verdes, con Sebastián Méndez, técnico de los ‘Motilones’. 

Durante la conferencia de prensa, Autuori criticó al ‘Gallego’ por negarle el saludo, al culminar el compromiso. 

En contexto: Nacional remontó y terminó derrotando al Cúcuta en el General Santander

“Llevo 44 años en el fútbol y uno debe saber vivir entre victorias y derrotas. Al final del partido, como siempre lo hago, voy a saludar a los entrenadores rivales; los colombianos siempre han mostrado su educación, pero hoy el técnico de Cúcuta me dio la espalda cuando yo quería felicitarlo por su trabajo”, apuntó Autuori. 

No hay que agrandarse cuando las cosas caminan bien. Hablé con el grupo y les dije que la falta de humildad del entrenador de Cúcuta, sí la tuvieron mis jugadores de manera increíble para luchar y respetar al rival”, añadió el timonel de Atlético Nacional. 

En el plano estrictamente deportivo, Autuori se mostró complacido por la actuación de sus dirigidos y comentó: “Debo quitarme el sombrero por el trabajo de mis jugadores, por su despliegue físico. Contra Cali reaccionamos de una manera estupenda, lo que refleja la fortaleza mental de ellos”. 

Mire ACÁ la tabla de posiciones de la Liga Águila

“El hecho de ganar me deja feliz, quedo contento con mi equipo, pero no es el fútbol que estábamos jugando”, finalizó. 

Ahora, el miércoles, Nacional visitará al Deportes Tolima, en juego adelantado de la fecha 13 del campeonato; después, en cumplimiento de la duodécima jornada, se medirá en Medellín al Deportivo Pasto.