Hervé Renard, técnico de Arabia
Hervé Renard, técnico de Arabia
AFP
22 Nov 2022 05:33 PM

Técnico de Arabia da como campeona del mundo a la Selección de Argentina

Sin mayor titubeo, el entrenador habló del conjunto sudamericano que cayó este martes ante su equipo.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Las calles de Riad, la capital de Arabia Saudí, y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi (2-1), en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes.

Vea también: Qatar 2022: Comparan a técnico africano con Snoop Dogg y el cantante reacciona

La televisión privada saudí Al Arabiya retransmitió imágenes desde el centro de Riad, donde cientos de personas se congregaron portando banderas de Arabia Saudí y largas hileras de coches desfilaron por la capital celebrando la victoria de su equipo.

El sonido de los cláxones fue la constante en las calles, que estallaron de júbilo al ver como el cuadro nacional batía a una de las principales candidatas a alzar la Copa del Mundo.

Sin embargo, una de las voces que llamó a la calma fue la de Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, el entrenador del equipo árabe reconoció la importancia de su rival sudamericano y pronosticó algo impensado después del primer compromiso.

Sin mayor titubeo, el entrenador apuntó que "Argentina será campeona del mundo" tras la histórica victoria que logró junto a su equipo. Una predicción que para muchos es una cuestión de formalidad tras el 'batacazo' histórico.

En redes sociales, los memes tampoco tardaron en aparecer. Si al principio del encuentro los saudíes bromeaban sobre cuántos goles les iba a marcar Messi, al término del partido el argentino se convirtió en el objeto de burla por parte de los aficionados árabes.

Le puede interesar: Mundial 2022: Francia goleó a Australia en su debut en Qatar

Por ahora, el conjunto sudamericano tendrá una parada bastante complicada para cumplir con el pronóstico del entrenador. Los albiceleste deberán vencer a Polonia y México en los siguientes dos encuentros del mundial.