TAS ratifica suspensión a 'Superman' López por cuatro años: ¿Cuándo volverá a competir?

Miguel Ángel 'Superman' López fue hallado culpable por posesión de una sustancia prohibida durante el Giro de Italia 2022.
Miguel Ángel 'Superman' López
TAS ratificó la sanción de cuatro años al ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López Crédito: AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso interpuesto por el ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) por la sanción de cuatro años que le impuso en mayo de 2024 al declararle culpable de una infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida (menotropin) durante el Giro de Italia de 2022.

El TAS, por unanimidad, ha confirmado "en su totalidad" el castigo que le impuso el órgano antidopaje de la UCI, que entró en vigor el 25 de julio de 2023, por lo que 'Supermán' López seguirá fuera de la competición hasta el 24 de julio de 2027, informa el organismo en un comunicado.

Le puede interesar: Chile derrota a Colombia en el Sudamericano femenino sub-17

A juicio del tribunal, con sede en Lausana (Suiza), el corredor colombiano, de 31 años, consumió la sustancia prohibida en algún momento entre el 1 y el 5 de mayo de 2022, como determinó la UCI.

Nada más conocerse la suspensión decretada por el máximo organismo del ciclismo, 'Supermán' López, que pertenecía al equipo Team Medellín-EPM en el momento de la sanción, anunció que recurriría ante el TAS al considerarse inocente.

"Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS. Insisto en mantener la existencia de una infracción basada en la interpretación de unas conversaciones que fueron sesgadas y manipuladas", alegó entonces el ganador de la Volta a Catalunya de 2019 y de varias etapas de la Vuelta a España y el Tour de Francia.

El procedimiento disciplinario se inició al hilo de una investigación desarrollada por la Agencia Internacional de Controles (ITA) sobre la base de las pruebas obtenidas de la Guardia Civil y la Organización Española Antidopaje (Celad) en la llamada operación 'Ilex', relativa al médico Marcos Maynar.

Más noticias: Inter le remontó a Barcelona y es finalista de la Champions

López, que militó seis temporadas en el Astana, la primera en 2015, y una en el Movistar, fue en 2018 tercero en la general en la Vuelta de 2018 y en el Giro y acabó sexto en el Tour de 2020, además de ganar el Tour de Suiza en 2016.


Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.