Tadej Pogacar no correría el Giro de Italia 2025: esta sería la razón

El futuro del ciclista en el UAE Team Emirates estaría en duda para el 2025 tras 'vetos'. Esto se sabe.
Tadej Pogacar gana la etapa 4 del Tour de Francia
Imagen de archivo. Tadej Pogacar recibe una 'mala nueva' del UAE Team Emirates: no correrá el Giro de Italia 2025. ¿Qué le depara el futuro al campeón mundial? Crédito: AFP

No todo es una maravilla para Tadej Pogacar, pues luego de adjudicarse el título de la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo, el pedalista esloveno recibió una 'mala nueva' por parte del UAE Team Emirates de cara al 2025, siendo esto un 'baldado de agua fría' incluso para el entorno del ciclismo mundial.

Teniendo en cuenta que Pogacar viene de cumplir con la mejor temporada de su carrera deportiva al ganar Giro de Italia, Tour de Francia y Mundial de Ciclismo, el corredor de 26 años tenía en sus planes -tal como muchos aficionados- que lucharía por revalidar el título de estas tres carreras el próximo año; pero el UAE le 'bajó el dedo'.

La mala noticia que le dio el UAE a Pogacar

Se confirmó, de boca de uno de sus compañeros de equipo, que el UAE no llevaría a Tadej Pogacar al Giro de Italia 2025, quitándole así la posibilidad de repetir el tridente que firmó en la temporada que está por terminar. La carta para pelear la 'maglia rosa' es otra de las estrellas.

Vea también: Barcelona se recuperó en la Champions League: goleada de culé ante Young Boys

El ciclista español Juan Ayuso confirmó que el UAE lo ha 'vetado' para correr el Tour de Francia, pues luego de los inconvenientes que tuvo con Pogacar en esta temporada durante la ronda gala, han preferido volver a pelear la carrera con el esloveno y dejar a Ayuso fuera de esta.

No obstante, el UAE tiene en sus planes al corredor de 22 años, y también le ha manifestado que quiere llevarlo como líder a una de las otras dos 'grandes' dándole la posibilidad de elegir entre el Giro y la Vuelta a España. En caso de que se decante por la primera -que es lo más probable- será oficial que Tadej Pogacar, vigente campeón, no correrá en Italia.

Le puede interesar: El Manchester City revivió en la Champions League: derrotó al Slovan de Bratislava

Sobre su futuro, Juan Ayuso comentó que tiene muchas cosas por corregir, y que su mente está puesta en desempeñarse de la mejor forma posible en el UAE, escuadra con la cual tiene contrato hasta 2028, y -de sus palabras- sin afán por renovar.

Asimismo, Ayuso ha sido claro en que solo se decidirá por una de las 'grandes' para ser 'capo' hasta el próximo año, cuando conozca los recorridos del Giro y la Vuelta. Tiene desazón al conocer que le han cerrado las puertas para el Tour, pero ha encontrado un aliciente en la posibilidad de pelear en Italia o España.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.