Tadej Pogacar no correría el Giro de Italia 2025: esta sería la razón

El futuro del ciclista en el UAE Team Emirates estaría en duda para el 2025 tras 'vetos'. Esto se sabe.
Tadej Pogacar gana la etapa 4 del Tour de Francia
Imagen de archivo. Tadej Pogacar recibe una 'mala nueva' del UAE Team Emirates: no correrá el Giro de Italia 2025. ¿Qué le depara el futuro al campeón mundial? Crédito: AFP

No todo es una maravilla para Tadej Pogacar, pues luego de adjudicarse el título de la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo, el pedalista esloveno recibió una 'mala nueva' por parte del UAE Team Emirates de cara al 2025, siendo esto un 'baldado de agua fría' incluso para el entorno del ciclismo mundial.

Teniendo en cuenta que Pogacar viene de cumplir con la mejor temporada de su carrera deportiva al ganar Giro de Italia, Tour de Francia y Mundial de Ciclismo, el corredor de 26 años tenía en sus planes -tal como muchos aficionados- que lucharía por revalidar el título de estas tres carreras el próximo año; pero el UAE le 'bajó el dedo'.

La mala noticia que le dio el UAE a Pogacar

Se confirmó, de boca de uno de sus compañeros de equipo, que el UAE no llevaría a Tadej Pogacar al Giro de Italia 2025, quitándole así la posibilidad de repetir el tridente que firmó en la temporada que está por terminar. La carta para pelear la 'maglia rosa' es otra de las estrellas.

Vea también: Barcelona se recuperó en la Champions League: goleada de culé ante Young Boys

El ciclista español Juan Ayuso confirmó que el UAE lo ha 'vetado' para correr el Tour de Francia, pues luego de los inconvenientes que tuvo con Pogacar en esta temporada durante la ronda gala, han preferido volver a pelear la carrera con el esloveno y dejar a Ayuso fuera de esta.

No obstante, el UAE tiene en sus planes al corredor de 22 años, y también le ha manifestado que quiere llevarlo como líder a una de las otras dos 'grandes' dándole la posibilidad de elegir entre el Giro y la Vuelta a España. En caso de que se decante por la primera -que es lo más probable- será oficial que Tadej Pogacar, vigente campeón, no correrá en Italia.

Le puede interesar: El Manchester City revivió en la Champions League: derrotó al Slovan de Bratislava

Sobre su futuro, Juan Ayuso comentó que tiene muchas cosas por corregir, y que su mente está puesta en desempeñarse de la mejor forma posible en el UAE, escuadra con la cual tiene contrato hasta 2028, y -de sus palabras- sin afán por renovar.

Asimismo, Ayuso ha sido claro en que solo se decidirá por una de las 'grandes' para ser 'capo' hasta el próximo año, cuando conozca los recorridos del Giro y la Vuelta. Tiene desazón al conocer que le han cerrado las puertas para el Tour, pero ha encontrado un aliciente en la posibilidad de pelear en Italia o España.


Mundial 2026

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026 selección de Marruecos



¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

Jhon Arias marcó el gol que clasificó a Colombia a los octavos del Mundial 2026. Esta es su trayectoria y el presente de una de las grandes figuras de la Tricolor.

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática