Tadej Pogacar no correría el Giro de Italia 2025: esta sería la razón

El futuro del ciclista en el UAE Team Emirates estaría en duda para el 2025 tras 'vetos'. Esto se sabe.
Tadej Pogacar gana la etapa 4 del Tour de Francia
Imagen de archivo. Tadej Pogacar recibe una 'mala nueva' del UAE Team Emirates: no correrá el Giro de Italia 2025. ¿Qué le depara el futuro al campeón mundial? Crédito: AFP

No todo es una maravilla para Tadej Pogacar, pues luego de adjudicarse el título de la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo, el pedalista esloveno recibió una 'mala nueva' por parte del UAE Team Emirates de cara al 2025, siendo esto un 'baldado de agua fría' incluso para el entorno del ciclismo mundial.

Teniendo en cuenta que Pogacar viene de cumplir con la mejor temporada de su carrera deportiva al ganar Giro de Italia, Tour de Francia y Mundial de Ciclismo, el corredor de 26 años tenía en sus planes -tal como muchos aficionados- que lucharía por revalidar el título de estas tres carreras el próximo año; pero el UAE le 'bajó el dedo'.

La mala noticia que le dio el UAE a Pogacar

Se confirmó, de boca de uno de sus compañeros de equipo, que el UAE no llevaría a Tadej Pogacar al Giro de Italia 2025, quitándole así la posibilidad de repetir el tridente que firmó en la temporada que está por terminar. La carta para pelear la 'maglia rosa' es otra de las estrellas.

Vea también: Barcelona se recuperó en la Champions League: goleada de culé ante Young Boys

El ciclista español Juan Ayuso confirmó que el UAE lo ha 'vetado' para correr el Tour de Francia, pues luego de los inconvenientes que tuvo con Pogacar en esta temporada durante la ronda gala, han preferido volver a pelear la carrera con el esloveno y dejar a Ayuso fuera de esta.

No obstante, el UAE tiene en sus planes al corredor de 22 años, y también le ha manifestado que quiere llevarlo como líder a una de las otras dos 'grandes' dándole la posibilidad de elegir entre el Giro y la Vuelta a España. En caso de que se decante por la primera -que es lo más probable- será oficial que Tadej Pogacar, vigente campeón, no correrá en Italia.

Le puede interesar: El Manchester City revivió en la Champions League: derrotó al Slovan de Bratislava

Sobre su futuro, Juan Ayuso comentó que tiene muchas cosas por corregir, y que su mente está puesta en desempeñarse de la mejor forma posible en el UAE, escuadra con la cual tiene contrato hasta 2028, y -de sus palabras- sin afán por renovar.

Asimismo, Ayuso ha sido claro en que solo se decidirá por una de las 'grandes' para ser 'capo' hasta el próximo año, cuando conozca los recorridos del Giro y la Vuelta. Tiene desazón al conocer que le han cerrado las puertas para el Tour, pero ha encontrado un aliciente en la posibilidad de pelear en Italia o España.


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.