Tadej Pogacar no correría el Giro de Italia 2025: esta sería la razón

El futuro del ciclista en el UAE Team Emirates estaría en duda para el 2025 tras 'vetos'. Esto se sabe.
Tadej Pogacar gana la etapa 4 del Tour de Francia
Imagen de archivo. Tadej Pogacar recibe una 'mala nueva' del UAE Team Emirates: no correrá el Giro de Italia 2025. ¿Qué le depara el futuro al campeón mundial? Crédito: AFP

No todo es una maravilla para Tadej Pogacar, pues luego de adjudicarse el título de la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo, el pedalista esloveno recibió una 'mala nueva' por parte del UAE Team Emirates de cara al 2025, siendo esto un 'baldado de agua fría' incluso para el entorno del ciclismo mundial.

Teniendo en cuenta que Pogacar viene de cumplir con la mejor temporada de su carrera deportiva al ganar Giro de Italia, Tour de Francia y Mundial de Ciclismo, el corredor de 26 años tenía en sus planes -tal como muchos aficionados- que lucharía por revalidar el título de estas tres carreras el próximo año; pero el UAE le 'bajó el dedo'.

La mala noticia que le dio el UAE a Pogacar

Se confirmó, de boca de uno de sus compañeros de equipo, que el UAE no llevaría a Tadej Pogacar al Giro de Italia 2025, quitándole así la posibilidad de repetir el tridente que firmó en la temporada que está por terminar. La carta para pelear la 'maglia rosa' es otra de las estrellas.

Vea también: Barcelona se recuperó en la Champions League: goleada de culé ante Young Boys

El ciclista español Juan Ayuso confirmó que el UAE lo ha 'vetado' para correr el Tour de Francia, pues luego de los inconvenientes que tuvo con Pogacar en esta temporada durante la ronda gala, han preferido volver a pelear la carrera con el esloveno y dejar a Ayuso fuera de esta.

No obstante, el UAE tiene en sus planes al corredor de 22 años, y también le ha manifestado que quiere llevarlo como líder a una de las otras dos 'grandes' dándole la posibilidad de elegir entre el Giro y la Vuelta a España. En caso de que se decante por la primera -que es lo más probable- será oficial que Tadej Pogacar, vigente campeón, no correrá en Italia.

Le puede interesar: El Manchester City revivió en la Champions League: derrotó al Slovan de Bratislava

Sobre su futuro, Juan Ayuso comentó que tiene muchas cosas por corregir, y que su mente está puesta en desempeñarse de la mejor forma posible en el UAE, escuadra con la cual tiene contrato hasta 2028, y -de sus palabras- sin afán por renovar.

Asimismo, Ayuso ha sido claro en que solo se decidirá por una de las 'grandes' para ser 'capo' hasta el próximo año, cuando conozca los recorridos del Giro y la Vuelta. Tiene desazón al conocer que le han cerrado las puertas para el Tour, pero ha encontrado un aliciente en la posibilidad de pelear en Italia o España.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.