Barcelona se recuperó en la Champions League: goleada de culé ante Young Boys

Barcelona venció con dominio total y eficacia en ataque, destacando Lewandowski y Raphinha.
Barcelona FC
Imagen de archivo. El Fútbol Club Barcelona enfrenta demanda de 3,2 millones de dólares por deuda con Sergio Agüero. Problemas financieros y judiciales en el equipo catalán. Crédito: AFP

Barcelona venció al Young Boys por 5-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, disputada en el Estadio Olímpic Lluís Companys. El equipo dirigido por Hansi Flick se mostró superior desde el inicio, controlando el partido con un 70% de posesión y generando oportunidades constantes. Robert Lewandowski abrió el marcador a los ocho minutos tras una asistencia de Raphinha.

El Young Boys, alineado en un esquema defensivo de 4-1-4-1, no logró contener el ataque del Barcelona, que amplió su ventaja con goles de Raphinha e Íñigo Martínez antes del descanso. Con el 3-0, el equipo culé gestionó el segundo tiempo para rotar jugadores y evitar lesiones.

En la segunda mitad, Lewandowski volvió a marcar en el minuto 51, tras un saque de esquina ejecutado por Raphinha y prolongado por Íñigo Martínez. El quinto y último gol llegó en el minuto 82, cuando Mohamed Ali Camara anotó en propia puerta tras un centro de Alejandro Balde.

Lea también: El Manchester City revivió en la Champions League: derrotó al Slovan de Bratislava

El técnico del Young Boys, Patrick Rahmen, intentó recomponer a su equipo con varios cambios, pero la diferencia en el marcador y el dominio del Barcelona hicieron imposible una reacción. A pesar de algunas llegadas aisladas, como un disparo de Joël Monteiro que pegó en el larguero, el equipo suizo no logró marcar.

Por su parte, Flick realizó cinco cambios, destacando la vuelta de Frenkie de Jong tras su lesión. El neerlandés ingresó en el minuto 76, recibiendo el aplauso de los 45.097 espectadores presentes en el estadio. También debutó Andrés Cuenca en la defensa del Barcelona, tras la salida de Íñigo Martínez por molestias.

Este resultado deja al Barcelona bien posicionado en su grupo tras la derrota en la primera jornada frente al Mónaco. Por su parte, el Young Boys acumula otra derrota en su campaña europea, complicando su clasificación a las rondas eliminatorias.

Le puede interesar: [Video] Linda Caicedo gana premio en España tras anotar golazo con Real Madrid

El partido destacó por la solidez defensiva del Barcelona y la eficacia de su ataque, especialmente en las jugadas a balón parado.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo