Santa Fe vs La Equidad
Santa Fe deberá ganar todos los partidos que le quedan para lograr la clasificación.
Foto: RCN Radio/Inaldo Pérez
20 Oct 2018 09:26 PM

Tabla de posiciones en la fecha 16 de la Liga Águila

Dos equipos certificaron su clasificación, mientras que Santa Fe se alejó de los ocho y Medellín está cerca.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En la fase todos contra todos de la Liga Águila hoy sábado se disputaron cuatro partidos que develaron de a poco quiénes serán los invitados de honor a la fiesta de fin de año en el fútbol colombiano. Dos equipos sellaron su clasificación y otros están haciendo cuentas.

A primera hora, Independiente Medellín derrotó 2-0 con contundencia a Jaguares en Montería y sumó 29 unidades que lo dejaron muy cerca del umbral, con tres partidos por disputar. Mientras que, los ‘felinos’ de Córdoba siguen en mala racha.

Posteriormente, Bucaramanga goleó 3-0 con categoría a Boyacá Chicó y selló su pase a los play offs con 32 puntos. Entretanto, los ‘ajedrezados’ complicaron aún más su situación en el tema del descenso y finalizaron sus posibilidades en la tabla de la Liga.

Por su parte, La Equidad sorprendió a Santa Fe en El Campín, y con un lejano gol de Carlos Peralta, aseguró su presencia en el grupo de los ocho; dejando al ‘León’ en graves problemas con sus aspiraciones de clasificar.

Lea también: Derrota de Santa Fe y clasificación de La Equidad

A última hora, Patriotas recibió a Once Caldas en Tunja, dejando como resultado un triunfo del equipo boyacense sobre el final, que significó el aplazamiento de la clasificación del equipo de Manizales, necesitando como mínimo dos puntos en cuatro partidos para lograrlo.

Así pues, la jornada continuará el domingo y lunes con partidos como Envigado vs Millonarios, Nacional vs Junior, América de Cali vs Rionegro Águilas y Deportivo Pasto vs Atlético Huila.