Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la novena fecha

América perdió el liderato alcanzado en la anterior jornada del FPC.
Liga Águila, Atlético Nacional, Millonarios
Atlético Nacional vs Millonarios. el juego destacado de la fecha 9, Liga Águila. Crédito: Colprensa

Finalizada la fecha 9 de la Liga Águila, hubo cambio de líder en la tabla de posiciones. América de Cali, puntero en la anterior jornada, no pudo sostenerse en la cima, mientras que Alianza Petrolera se afianzó en el liderato. Por su parte, Independiente Santa Fe logró su primer triunfo en lo corrido del semestre.

Atlético Nacional y Millonarios, entre tanto, se fueron en tablas en el Atanasio Girardot. Juan David Pérez y Patricio Cucci marcaron los tantos del compromiso. Verdes y azules tiene 17 puntos y se ubican en tercer y cuarto lugar.

Vea aquí: Tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 9

Once Caldas de Manizales dañó el buen andar de los americanos en las últimas jornadas. Los blancos se impusieron con marcador de 2-1 y ahora son novenos con 13 puntos, mientras que los escarlatas cayeron al quinto lugar con 17 unidades.

Entre tanto, Cúcuta Deportivo consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de no coquetear con el descenso, al vencer como visitante 2-1 a Unión Magdalena. Los samarios se posición en la casilla 18 con 5 puntos, en tanto que los motilones subieron a la séptima ubicación con 14 unidades. Este resultado dejó en mala posición al técnico Pedro Sarmiento luego de los malos resultados de los bananeros.

Le puede interesar: Tras ser expulsado Didier Delgado rompió un vidrio de El Campín

En cuanto a los resultados del domingo, lo destacado pasó por la victoria de Independiente Santa Fe (2-0) como local contra el Independiente Medellín. Tuvieron que pasar más de 300 días para ver, nuevamente, al rojo celebrando en El Campín en cuanto a la primera división. El cardenal ahora tiene cinco puntos en la tabla de posiciones y el poderoso apenas cuenta con diez unidades en la casilla 15.

Mientras tanto, Junior acumuló cuatro partidos sin alcanzar el triunfo. Esta vez fue ante Bucaramanga (0-0), conjunto que pudo llevarse la victoria de no ser por el volante John Pérez, quien desperdició penal al minuto 75. Leopardos y tiburones son puesto 14 y 12 con 11 y 10 unidades respectivamente.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella