Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 12 de la Liga Águila

Junior entró en el grupo de los 8 y Santa fe está a 3 puntos de ingresar.
Liga Águila logo
El líder del torneo tras la primera fecha es el Cúcuta Deportivo. Crédito: Colprensa

Se disputó en su totalidad la fecha 12 de la Liga Águila en la cual La Equidad, Nacionall, Patriotas, Millonarios, Once Caldas, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Junior, fueron los grandes ganadores al imponerse en sus partidos.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En la noche del sábado, La Equidad sorprendió a Deportes Tolima al derrotarlo 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En el primer partido de este sábado, Atlético Nacional fue ordenado y derrotó con un autogol de Carlos Bejarano y una anotación de Yerson Candelo 2-1 a Deportivo Pasto que descontó a través de César Amaya. El conjunto 'verdolaga' llegó a 23 puntos, mientras que el 'volcánico' se quedó con 14.

Consulte también: Visita de Ronaldinho a Colombia traería algunos problemas para la Liga Águila

A segunda ahora y en el final del encuentro, Patriotas de Boyacá superó con tanto de Cristian Barrios 1-0 en La Independencia de Tunja a Atlético Huila. Los boyancenses siguen dentro de los ocho con 17 puntos y los opitas se mantiene con nueve puntos.

En el juego más atractivo de la jornada, Millonarios logró un importante triunfo con marcador 2-1 sobre Deportivo Independiente Medellín en compromiso de la fecha 12 de la Liga Águila.

Los 'embajadores' se impusieron gracias a las anotaciones de Juan David Pérez y Fabián González Lasso, el descuento 'poderoso' lo logró Germán Ezequiel Cano.

Lea también: Zidane resaltó juego de James en victoria del Real Madrid ante Sevilla

El equipo azul de Bogotá llegó a 23 puntos, mientras que el antioqueño se quedó con 13 unidades.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas Doradas se vio sorprendido por Once Caldas que se impuso con marcador de 1-2.

Con este resultado, el cuadro antioqueño se quedó con 16 unidades y el de Manizales llegó a los mismos 16.

Lea además: Santa Fe sostiene su buena racha en Liga tras vencer a Envigado

En el último duelo del día, América de Cali, con gol de Michael Rangel, empató 1-1 con Atlético Bucaramanga que encontró la anotación con John Freddy Pérez.

Los americanos llegaron a 22 puntos, mientras que los 'leopardos' se quedaron con 14.

En los partidos de este domingo, Independiente Santa Fe siguió mostrando un buen nivel al golear en El Campín 3-0 a Envigado. Con este triunfo, el conjunto 'cardenal' llegó a 14 puntos, mientras que el naranja se quedó con 13.

Deportivo Cali dio un gran golpe en el estadio General Santander al golear 4-1 a Cúcuta Deportivo. Los 'azucareros' tienen 20 unidades y el 'motilón' quedó con 21.

Mire acá: Revelan imágenes de 'hincha' que lanzó navaja a jugador en el Atanasio Girardot

Alianza Petrolera se consolida como el gran líder de la Liga Águila al derrotar con un solitario gol de Estéfano Arango González a Unión Magdalena.

En el último partido de la jornada, Junior derrotó con goles de Daniel Moreno, Luis Sandoval y Teófilo Gutierréz 3-0 a Jaguares de Córdoba para meterse al grupo de los ocho.


Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “no se le pudo aplicar el medicamento en enero y estaba agendado para febrero”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.