Independiente Medellín vs Santa Fe - Liga Águila
Independiente Medellín vs Santa Fe - Liga Águila
Colprensa
10 Mar 2019 07:50 PM

A pesar de la lluvia, Medellín derrotó a Santa Fe en Liga Águila

El clásico de rojos estuvo acompañado por lluvia y una polémica arbitral.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Independiente Medellín alcanzó un triunfo por 1-0 sobre Independiente Santa Fe en el clásico del domingo por la novena fecha de la Liga Águila 2019-I en el Estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.

Al término del primer tiempo, el juego fue suspendido por un torrencial aguacero y duró aproximadamente una hora retrasado; los charcos y la movilidad de la pelota, hicieron dudar sobre la continuidad del juego, pero finalmente se decidió por su reanudación.

El partido, además de las condiciones metereológicas, reflejó la realidad y la posición de la tabla de ambas escuadras; dinámica de sobra, empuje y pundonor, pero poco fútbol, fueron las características del encuentro.

Vea aquí: Arsenal derrotó al Manchester United en la Premier League

Aun así, Santa Fe pareció mostrar mejores argumentos en la primera etapa e, incluso, exigió a David González, que respondió con seguridad. Jhon Jairo Velásquez fue uno de los jugadores más punzantes del partido y le brindó al equipo de Gerardo Bedoya alternativas en el frente de ataque.

No obstante, el 'Poderoso' cambió tenuemente su accionar en el complemento, adelantó líneas, y se apoyó en Germán Cano y Andrés Ricaurte para intentar abrir la cuenta.

A los 61 minutos, Ricaurte aprovechó el estado del campo y, dentro del área, se dejó caer ante la presencia de un defensor santafereño, acción que inmediatamente fue sancionada como penal. Tras la polémica jugada, el argentino Cano solo tuvo que ejecutar para darle la ventaja a Medellín.

Lea también: ¿Luis Miguel o Millonarios vs Santa Fe? IDRD ya tomó una decisión

El gol no generó mayores cambios en el trámite del juego; los bogotanos no reaccionaron de buena forma a la anotación antioqueña y la divisa 'paisa' dejó en evidencia su baja performance en la presente campaña, pese a la victoria.

Medellín se enfrentará a Nacional en el clásico antioqueño en la décima fecha, pero Santa Fe no verá acción, debido al aplazamiento de su derbi frente a Millonarios en El Campín.