Suspendido duelo Rayo vs Albacete por gritos de "nazi" contra Roman Zozulya

Una parte de los aficionados del Rayo gritó "Zozulya es un nazi".
Roman Zozulya fue insultado
Crédito: AFP

El partido de la segunda división española de fútbol entre el Rayo Vallecano y el Albacete fue "suspendido" este domingo, debido a los "cánticos e insultos reiterados" contra el jugador ucraniano Roman Zozulya, al que se le llamó "nazi", informaron ambos clubes.

"Debido a los reiterados cánticos e insultos proferidos durante la primera mitad del Rayo-Albacete, el partido queda suspendido", señaló el Rayo Vallecano en la red social Twitter.

"Con el respaldo de Rayo Vallecano, Albacete Balompié y la Liga, el árbitro y la Federación Española han decidido suspender el partido en Vallecas. Una decisión tomada con el único objetivo de salvaguardar los valores del deporte que amamos y de nuestra competición", añadió el Albacete.

Lea también: El negocio que prepara Nacional para cumplir una necesidad de Osorio

Una parte de los aficionados del Rayo gritó "Zozulya es un nazi", acompañado de insultos, durante la primera parte, por lo que el árbitro José Luis López Toca decidió interrumpir el partido durante unos minutos.

Entonces se difundió un mensaje sonoro en el estadio para pedir que cesaran estos insultos.

El partido se reanudó, pero en el descanso los futbolistas del Albacete se negaron a seguir jugando, solidarizados con su compañero insultado.

Roman Zozulya fue cedido al Rayo en 2017 por el Betis, pero parte de la hinchada vallecana presionó para que la operación no se completara esgrimiendo que el internacional ucraniano de 30 años tenía vínculos con la ultraderecha.

Consulte también: Todo lo que debe saber sobre el sorteo de octavos de Champions League

El jugador, que explicó que simpatizaba con el ejército ucraniano en el conflicto contra los prorrusos pero negó cualquier relación con la extrema derecha, tuvo que volver al Betis y posteriormente fichó por el Albacete.

Posteriormente LaLiga confirmó con un comunicado su acuerdo con la decisión tomada por el árbitro José Antonio López Toca de suspender al descanso el partido de LaLiga SmartBank, tras los graves insultos recibidos por el delantero Roman Zozulya.

"LaLiga continua trabajando contra la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios de fútbol y manifiesta su más sincera repulsa sobre lo sucedido", reza el comunicado.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño