Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla
Colprensa
3 Oct 2019 06:50 PM

Junior venció a La Equidad y sueña con cuadrangulares de la Liga Águila

El encuentro se suspendió por cerca de media hora en el minuto 22, debido a una fuerte tormenta eléctrica.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla logró un apretado triunfo 1-0 sobre La Equidad en partido de la fecha 14 de la Liga Águila gracias a un solitario gol de Luis Sandoval.

Así está la tabla de posiciones de la liga Águila

La primera mitad en el gramado del Metropolitano tuvo al conjunto local como gran dominador de la pelota y de las acciones.

Al minuto 18, Sebastián Viera pudo abrir el marcador al ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 20 metros, pero el esférico se estrelló en el palo horizontal del arco que defendió Diego Novoa.

El encuentro se suspendió por cerca de media hora en el minuto 22, debido a una fuerte tormenta eléctrica que cayó en la ciudad de Barranquilla.

Tras la reanudación, Junior mantuvo el control de las emociones y al minuto 25, Teófilo Gutiérrez protagonizó una acción dentro del aérea de La Equidad y cuando intentó rematar, la pelota se estrelló en la mano de un zaguero rival por lo que el juez Luis Fernando Trujillo sancionó falta penal.

Luis Sandoval se encargó de cobrar y convertir la infracción con un fuerte remate rastrero al centro del pórtico.

Luego del gol, el cuadro 'rojiblanco' buscó la ampliación del marcador con acciones rápidas de Daniel Moreno y combinaciones de Teo Gutiérrez y Luis Sandoval, pero la defensa asegurado o el cancerbero Diego Novoa impidieron que su arco fuera nuevamente vencido.

Para el segundo tiempo, las opciones desaparecieron y se hizo común el juego fuerte en la mitad de las canchas en donde el árbitro Luis Trujillo tuvo que intervenir y amonestar a varios jugadores.

Lea también: Patriotas y Unión Magdalena no se sacaron ventajas en Tunja

La Equidad trató de tener mayor dominio de la pelota, mientras que Junior intentó replegarse y defender el resultado.

El conjunto bogotano no pudo generar combinaciones de pases para encontrar un espacio en la defensa 'rojiblanco' y poder filtrar pases y tuvo que recurrir a remates de media distancia que no contaron con efectividad.

Con este triunfo, Junior llegó a 22 puntos que le permiten meterse al grupo de los ocho, mientras que La Equidad se quedó con 13.

En la próxima fecha, el cuadro barranquillero visitará a Atlético Nacional y el 'asegurador' recibirá a Santa Fe.