El supuesto escándalo sexual de Independiente Santa Fe, en voz de su investigador

Norbey Quevedo, periodista de El Espectador y de RCN Radio, habló con LA FM del informe publicado sobre un presunto abuso sexual de una mujer por parte de varios jugadores del cuadro cardenal.
SantafeCampeondelasuperligaaguila.jpg
Jugadores de Santa Fe celebrando el título de la Superliga Águila, el 29 de enero de 2017 / Foto de Colprensa

Norbey Quevedo, editor de investigaciones de El Espectador y de El tren de la tarde, de RCN Radio, habló con LA FM del informe que publicó en el periódico sobre el presunto escándalo sexual protagonizado por jugadores del cuadro cardenal.

De acuerdo con su informe, Independiente Santa Fe quiso celebrar el título de la Superliga Águila conseguido ante el Deportivo Independiente Medellín, el 29 de enero pasado, y para ello se fueron a un hotel en el norte de Bogotá y contrataron servicios sexuales. "Unos jugadores del equipo profesional de fútbol Independiente Santa Fe habían protagonizado un escándalo con trabajadoras sexuales en un acreditado hotel de Bogotá. El hecho sucedió en la noche del 31 de enero al 1º de febrero de 2017, la protagonista fue una chica prepago que acudió al hotel Dann Carlton de la calle 103 con carrera 15 y el episodio sucedió en desarrollo de la celebración del título de la Superliga 2017, logrado ante el Deportivo Independiente Medellín".

Según la publicación de Norbey Quevedo, dos días después de alcanzar el título los jugadores acordaron encuentros sexuales con mujeres prepago, pero hubo un momento en el cual algunos futbolistas violaron a una de ellas y dicha mujer decidió denunciar. "A las tres de la mañana del 1º de febrero de 2017, ante una Fiscalía local acudió una trabajadora sexual, o prepago, quien relató todo lo sucedido esa noche. La mujer manifestó que fueron varias chicas de prepago a la fiesta y que ella aceptó tener relaciones con el jugador Carlos Mario Arboleda. Todo fue normal y saldado económicamente, hasta que la mujer decidió regresar al salón del evento principal, situado en el primer piso del hotel", se lee en el informe.

"Según contó la denunciante, ella estaba bailando y tomándose un whisky cuando otro de los jugadores le ofreció $500.000 por un rato de relaciones sexuales. Entonces se fue con él a una habitación del segundo piso y estaban en su intimidad cuando tocaron a la puerta. El jugador, cuyo nombre no aportó porque no lo conocía, abrió y entraron a la habitación seis jugadores más diciendo que querían participar. Ella estaba desnuda y les dijo que no, pero el futbolista que estaba con ella intervino para decir: “Háganle, aprovechen”", agrega.

Quevedo, en diálogo con LA FM, aseguró que no se trata de revictimizar a la supuesta víctima sino de poner en conocimiento un tema de interés público. Además, cuestionó el hecho de que, de acuerdo con sus pesquisas, se haya acordado un acuerdo económico con ella por su silencio. "Se ha dicho en otros medios que la trabajadora sexual llegó a un acuerdo económico y que eso explica el silencio que rodeaba el episodio. Este diario no puede confirmar que haya existido tal acuerdo. Un abogado penalista ratificó que fue consultado sobre el caso, pero que al final no se concertó nada. No está claro si la Fiscalía ahondó en alguna investigación o si el eventual arreglo incluyó desistir de la referida denuncia".

Escuche aquí la entrevista completa con el periodista Norbey Quevedo sobre este presunto escándalo de Independiente Santa Fe


Temas relacionados

Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara