Odebrechtlafm.jpg
AFP
26 Dic 2016 06:28 AM

SuperSociedades revisa con lupa el escándalo de Odebrecht

Fuentes indicaron que la SuperSociedades analiza este tema desde hace algunos meses.
La
Fm

Fuentes de la Superintendencia de Sociedades revelaron que el organismo de vigilancia ha venido adelantando una revisión con lupa, a la empresa brasileña Odebrecht, implicada en el escándalo por el pago de millonarios sobornos en varios países, entre ellos Colombia.

Por lo tanto se le ha pedido a la empresa brasileña algunos reportes de sus estados financieros y la composición accionaria de la compañía.

También se analiza el pedir información clave a alguna filiales de Odebrecht, que pudieron hacer parte de estos proyectos de infraestructura.

"La idea es tener una completa perspectiva de la situación contractual y financiera de la empresa, ya que ha estado vinculada en proyectos de obras públicas" como la Ruta del Sol, informaron las fuentes.

Investigación

Por su parte, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, reveló que fue un alto funcionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien recibió los 6.5 millones de dólares como pago de sobornos de la firma constructora Odebrecht.

“El Gobierno Nacional ha conocido que la persona que recibió 6.5 millones de dólares, en desarrollo de una conducta criminal que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del Gobierno Uribe”, dijo Enciso.

“Esperamos que los involucrados en cualquier episodio de corrupción le den la cara al país y a la justicia y no recurran al sofisma de distracción de la persecución política para evadir las consecuencias de sus conducta", sostuvo.