Supermán López no tiene competencia: volvió a ganar la etapa en la Vuelta a Colombia

Este sábado se correrá la octava etapa de la Vuelta a Colombia, un recorrido de 179.7 kilómetros saliendo en La Pintada hasta Cañasgordas (Antioquia).
Miguel Ángel López en La Vuelta a Colombia
Crédito: Team Medellín

Cuatro desniveles positivos marcaron la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2023; y es que este viernes 23 de junio se cumplió una fracción de 195.9 kilómetros entre Pereira y Manizales, que, de paso, fue la más extensa de la edición 73 del recorrido. Miguel Ángel López (Team Medellín) otra vez, alzó los brazos; esto, luego de 5:12:17.

Vea también: Clásico RCN 2023: confirmado el recorrido

Una vez más, tal como lo dijo Superman López días atrás, "todos corren contra nosotros (Team Medellín)", pues en la séptima etapa se vivió una lucha en la que estuvo presente el EBSA, el GW Shimano Sidermec y el Sistecredito, este último, liderado por Wilson Peña, quien ha procurado pelearle de 'tú a tú' a Miguel Ángel.

Asimismo, dos de los que intentaron llevarse la etapa y estuvieron escapados, fueron Walter Pedraza (Team Fundecom - C. Goci) y Didier Merchán (GW Shimano Sidermec), siendo este último quien por u momento tuvo pinta de 'verdugo' de Superman.

No obstante, Aldemar Reyes (Team Medellín) volvió a hacer una 'carrerota', pues se encargó de llevar a López, quien tuvo espacio y atacó a tres kilómetros de meta, alcanzando y sobrepasando a los fugados, y viendo cómo Peña fue quien lo persiguió, aunque una vez más, le fue imposible ganar la etapa.

De tal forma, en una fracción casi 'calcada' de las anteriores de montaña, Superman López se llevó la sexta victoria de etapa de las siete que se han disputado en la Vuelta a Colombia, y sigue demostrando que es un corredor 'World Tour'.

Le puede interesar: Santiago Buitrago se quedaría sin un compañero clave en el Bahrain: hay acuerdo con otro equipo

Ahora, el lote de la Vuelta a Colombia se alista para correr este sábado la octava etapa, la cual permitirá un trazado de 179.7 kilómetros saliendo en La Pintada y llegando a Cañasgordas (Antioquia). Habrá un premio de montaña de primera, dos de tercera y uno de cuarta, respectivamente.


Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.