'Supermán' López contó lo que le ha costado las primeras pruebas en Europa

El colombiano se prepara para debutar en el Tour de Francia.

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'superman' López se prepara para liderar a la escuadra kazaja del Astana en la edición 73 del Critérium du Dauphiné, la cual será la última prueba antes de que haga su debut en el Tour de Francia el próximo 29 de agosto.

López reanudó su temporada 2020 en los primeros días de agosto en la Ruta de Occitania donde finalizó 26 en la general y en la clásica del Mont Ventoux en la cual fue 12.

Le puede interesar: Calendario de carreras en el Moto GP: hora y fecha para Colombia

El corredor boyancese aceptó en diálogo con el canal de YouTube 'A pie de puerto' que le ha costado el regreso a la actividad de máximo nivel, principalmente por que durante el tiempo de pandemia en Colombia no realizó constante trabajo en rodillo, aunque si llevó a cabo alguna otra actividad para subirse de peso.

"No le cogí gusto al rodillo, entrené dos o tres días y dejé de hacerlo, me moví en otros medios para no subir de peso", señaló.

Con respecto a por qué se le ha visto sufrir en las dos pruebas en las que ha competido, contó que el golpe de calor lo a afectado y por eso junto a su equipo realiza un trabajo de progresión.

"Vamos por el camino estipulado, estamos en progresión, en Occitania fue duro, pero el golpe de calor fue bastante fuerte, en Colombia no hay esos extremos y volver fue complicado", agregó.

Lea también: Lewis Hamilton igualó histórico récord de Michael Schumacher

Igualmente comentó que teniendo en cuenta lo que será su primera aparición en el Tour de Francia ha ido "adaptándose poco a poco" ya que espera que su preparación vaya creciendo.

Finalmente, Miguel Ángel López afirmó que espera disfrutar su debut en la 'Grande Boucle' y tomará el Critérium du Dauphiné para ponerse a "tono".

"Espero la carrera (Tour de Francia) con ganas, se han hecho dos carreras para adaptarse. El recorrido me gusta mucho, muy bueno para escaladores y voy con tranquilidad y calma para tener mi primer contacto con la prueba", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: La Selección quiere un debut que ilusione

Colombianos y uzbecos inician su viaje mundialista luego de que se registrara el empate entre Portugal y R. Democrática del Congo.
Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.
Ver



"No lo tratamos por su edad": DT de Portugal salió en defensa de Cristiano tras empate ante Congo

Roberto Martínez dio explicaciones de por qué mantuvo a Cristiano los 90 minutos.

Colombia vs Uzbekistán, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscan el liderato, luego de que Portugal, siendo favorita, empatara ante República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: La Selección quiere un debut que ilusione

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.