Selección Colombia Sub-20 perdió ante Argentina y complica su clasificación al Mundial

El combinado 'tricolor' perdió en el último minuto ante Argentina en su segundo partido del Sudamericano Sub-20, con goles de Torres y Martínez, y complicó su clasificación la Copa Mundo de esta categoría que se disputará en la República de Corea este año.
000_LD0MG.jpg
AFP

En el primer tiempo, y muy rápido, el equipo argentino anotó su primer gol; esto fue a los 17 segundos de haber comenzado el encuentro en una jugada de Ascacibar, quien filtró un balón entre líneas y se encontró a Marcelo Torres que no perdonó y envió el balón al fondo de la red.

En esos primeros minutos del juego, Colombia se vio muy desconcentrada y 'cortada' en el medio campo. Además, no se veían ideas y el juego se tornaba a favor del equipo 'gaucho' que llegaba con peligro al arco de Arias.

Después, en el segundo tiempo, Colombia comenzó a encontrar juego con el de siempre, Juan Camilo Hernández, quien a los 23 le invalidaron un gol por supuesto fuera de lugar. Al minuto 37 sería la primera gran opción de Colombia con el jugador Kevin Balanta, quien de cabeza por poco anota el gol.

Para el segundo tiempo, y recién había iniciado el encuentro, Colombia lograría el empate con un tanto de cabeza del jugador Juan Camilo Hernández, quien saltó muy bien y conectó el centro de su compañero, lo cual sería el empate parcial.

Lastimosamente, al minuto 78 del partido el jugador Atuesta, quien acababa de entrar al partido, fue expulsado tras un falta muy discutida que desequilibró completamente el juego y generó que Colombia se metiera en su área para cuidar el resultado.

Sin embargo, en el minuto 90+2 el jugador argentino Martínez, tras un pase de Tomás Conechny, anotó el gol de la victoria para el 2-1 final que complica la situación del equipo 'cafetero' en el Sudamericano Sub-20.

El próximo partido Colombia será el domingo 5 de febrero ante Uruguay; un juego que comenzará a las 6:15 p.m. hora colombiana, y no podrá contar con el jugador Atuesta, quien fue expulsado.

Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones