Selección Colombia Sub-20 perdió ante Argentina y complica su clasificación al Mundial

El combinado 'tricolor' perdió en el último minuto ante Argentina en su segundo partido del Sudamericano Sub-20, con goles de Torres y Martínez, y complicó su clasificación la Copa Mundo de esta categoría que se disputará en la República de Corea este año.
000_LD0MG.jpg
AFP

En el primer tiempo, y muy rápido, el equipo argentino anotó su primer gol; esto fue a los 17 segundos de haber comenzado el encuentro en una jugada de Ascacibar, quien filtró un balón entre líneas y se encontró a Marcelo Torres que no perdonó y envió el balón al fondo de la red.

En esos primeros minutos del juego, Colombia se vio muy desconcentrada y 'cortada' en el medio campo. Además, no se veían ideas y el juego se tornaba a favor del equipo 'gaucho' que llegaba con peligro al arco de Arias.

Después, en el segundo tiempo, Colombia comenzó a encontrar juego con el de siempre, Juan Camilo Hernández, quien a los 23 le invalidaron un gol por supuesto fuera de lugar. Al minuto 37 sería la primera gran opción de Colombia con el jugador Kevin Balanta, quien de cabeza por poco anota el gol.

Para el segundo tiempo, y recién había iniciado el encuentro, Colombia lograría el empate con un tanto de cabeza del jugador Juan Camilo Hernández, quien saltó muy bien y conectó el centro de su compañero, lo cual sería el empate parcial.

Lastimosamente, al minuto 78 del partido el jugador Atuesta, quien acababa de entrar al partido, fue expulsado tras un falta muy discutida que desequilibró completamente el juego y generó que Colombia se metiera en su área para cuidar el resultado.

Sin embargo, en el minuto 90+2 el jugador argentino Martínez, tras un pase de Tomás Conechny, anotó el gol de la victoria para el 2-1 final que complica la situación del equipo 'cafetero' en el Sudamericano Sub-20.

El próximo partido Colombia será el domingo 5 de febrero ante Uruguay; un juego que comenzará a las 6:15 p.m. hora colombiana, y no podrá contar con el jugador Atuesta, quien fue expulsado.

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez