Selección Colombia Sub-20 perdió ante Argentina y complica su clasificación al Mundial

El combinado 'tricolor' perdió en el último minuto ante Argentina en su segundo partido del Sudamericano Sub-20, con goles de Torres y Martínez, y complicó su clasificación la Copa Mundo de esta categoría que se disputará en la República de Corea este año.
000_LD0MG.jpg
AFP

En el primer tiempo, y muy rápido, el equipo argentino anotó su primer gol; esto fue a los 17 segundos de haber comenzado el encuentro en una jugada de Ascacibar, quien filtró un balón entre líneas y se encontró a Marcelo Torres que no perdonó y envió el balón al fondo de la red.

En esos primeros minutos del juego, Colombia se vio muy desconcentrada y 'cortada' en el medio campo. Además, no se veían ideas y el juego se tornaba a favor del equipo 'gaucho' que llegaba con peligro al arco de Arias.

Después, en el segundo tiempo, Colombia comenzó a encontrar juego con el de siempre, Juan Camilo Hernández, quien a los 23 le invalidaron un gol por supuesto fuera de lugar. Al minuto 37 sería la primera gran opción de Colombia con el jugador Kevin Balanta, quien de cabeza por poco anota el gol.

Para el segundo tiempo, y recién había iniciado el encuentro, Colombia lograría el empate con un tanto de cabeza del jugador Juan Camilo Hernández, quien saltó muy bien y conectó el centro de su compañero, lo cual sería el empate parcial.

Lastimosamente, al minuto 78 del partido el jugador Atuesta, quien acababa de entrar al partido, fue expulsado tras un falta muy discutida que desequilibró completamente el juego y generó que Colombia se metiera en su área para cuidar el resultado.

Sin embargo, en el minuto 90+2 el jugador argentino Martínez, tras un pase de Tomás Conechny, anotó el gol de la victoria para el 2-1 final que complica la situación del equipo 'cafetero' en el Sudamericano Sub-20.

El próximo partido Colombia será el domingo 5 de febrero ante Uruguay; un juego que comenzará a las 6:15 p.m. hora colombiana, y no podrá contar con el jugador Atuesta, quien fue expulsado.

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.