Selección Colombia Sub-20 perdió ante Argentina y complica su clasificación al Mundial

El combinado 'tricolor' perdió en el último minuto ante Argentina en su segundo partido del Sudamericano Sub-20, con goles de Torres y Martínez, y complicó su clasificación la Copa Mundo de esta categoría que se disputará en la República de Corea este año.
000_LD0MG.jpg
AFP

En el primer tiempo, y muy rápido, el equipo argentino anotó su primer gol; esto fue a los 17 segundos de haber comenzado el encuentro en una jugada de Ascacibar, quien filtró un balón entre líneas y se encontró a Marcelo Torres que no perdonó y envió el balón al fondo de la red.

En esos primeros minutos del juego, Colombia se vio muy desconcentrada y 'cortada' en el medio campo. Además, no se veían ideas y el juego se tornaba a favor del equipo 'gaucho' que llegaba con peligro al arco de Arias.

Después, en el segundo tiempo, Colombia comenzó a encontrar juego con el de siempre, Juan Camilo Hernández, quien a los 23 le invalidaron un gol por supuesto fuera de lugar. Al minuto 37 sería la primera gran opción de Colombia con el jugador Kevin Balanta, quien de cabeza por poco anota el gol.

Para el segundo tiempo, y recién había iniciado el encuentro, Colombia lograría el empate con un tanto de cabeza del jugador Juan Camilo Hernández, quien saltó muy bien y conectó el centro de su compañero, lo cual sería el empate parcial.

Lastimosamente, al minuto 78 del partido el jugador Atuesta, quien acababa de entrar al partido, fue expulsado tras un falta muy discutida que desequilibró completamente el juego y generó que Colombia se metiera en su área para cuidar el resultado.

Sin embargo, en el minuto 90+2 el jugador argentino Martínez, tras un pase de Tomás Conechny, anotó el gol de la victoria para el 2-1 final que complica la situación del equipo 'cafetero' en el Sudamericano Sub-20.

El próximo partido Colombia será el domingo 5 de febrero ante Uruguay; un juego que comenzará a las 6:15 p.m. hora colombiana, y no podrá contar con el jugador Atuesta, quien fue expulsado.

Tour de Francia

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.
tour de francia 2026 colombianos en la general tras etapa 2



"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.