Sudamericano Sub-20 2025: las seis selecciones que disputarán el hexagonal final

Seis selecciones buscarán los cuatro cupos que otorga el Sudamericano Sub-20 al Mundial en Chile.
Sudamericano Sub-20
Seis equipos disputarán el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 en Venezuela Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Se acabó la primera instancia del Sudamericano Sub-20 que involucra a las diez naciones del continente. Solo seis selecciones iban a tener el lujo de poder clasificar al hexagonal final que dará cuatro cupos para disputar el Mundial de la categoría que se celebrará a finales del 2025 en Chile.

En ese orden de ideas, Chile ya está clasificado a la Copa del Mundo por el solo hecho de ser sede, pero su participación marca la necesidad de sumar fogueo para llegar con confianza y con experiencia para buscar tener un buen papel en condición de local.

Le puede interesar: Colombia hizo fiesta en el Sudamericano Sub 20: derrotó a Brasil y clasificó como líder

Ya entrado en el Sudamericano, es la oportunidad para ver a las nuevas generaciones sudamericanas en disputa y sí que han salido grandes figuras que darán de qué hablar. Por ejemplo, se puede recatar el gran torneo que está haciendo Colombia con César Torres olvidando los malos antecedentes con Héctor Cárdenas.

Argentina también es otra de las selecciones que cuenta con grandes figuras que ya tienen nombre en las grandes ligas europeas. Claudio ‘Diablito’ Echeverri será nuevo jugador de Manchester City. Franco Mastantuono es pretendido por Real Madrid y Barcelona, además de Agustín Ruberto también producto de River Plate que no tardará en sumarse a los intereses de grandes.

Después de la fase de grupos, vendrá la definición en el hexagonal final que dará los cupos al Mundial. Solo cuatro selecciones dijeron adiós de manera anticipada y ahora los ojos se sumarán a seis naciones.

URUGUAY Y COLOMBIA, LOS LÍDERES EN SUS RESPECTIVOS GRUPOS

El torneo arrancó como es habitual con el protagonismo de dos grupos. El A con Venezuela como la sede, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú como las demás participantes dentro de la zona. Los peruanos y venezolanos no contaron con la mejor suerte desde las primeras fechas.

Aunque hubo respuesta de los venezolanos, nunca pudieron estar a la altura y quedaron eliminados siguiendo a Perú que, desde la tercera fecha, ya no tenía más ilusiones por clasificar. En ese orden de ideas, Uruguay se quedó con el liderato, pese a la derrota ante Venezuela, Paraguay fue segunda y Chile logró sellar su clasificación como tercera para el hexagonal final.

Por su parte, en el Grupo B, la Selección Colombia esperó hasta la última fecha en una definición por el liderato que lograron conseguir. Similar a la zona A, la discusión ya había quedado entre tres países, dado que Bolivia y Ecuador tocaron el sótano, dejando todo para que Brasil y Argentina pelearan con los colombianos.

Vea también: Nacional sufre por David Ospina: estará de baja por tres semanas

Argentina empató con Ecuador, mientras que Colombia venció a Brasil por la mínima diferencia. Gracias a esos resultados, los cafeteros se quedaron con el liderato, seguido de la Albiceleste y tercero fue la ‘Canarinha’.

Con base en lo anterior, Uruguay y Colombia se dieron el lujo de clasificar como líderes en sus respectivos grupos. Además, Paraguay, Chile, Argentina y Brasil también acompañarán a uruguayos y colombianos.


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".