Suárez y Messi dan triunfo al Barcelona ante el Villarreal

Los 'culé' mantienen a raya a sus perseguidores en La Liga.
000_V2169.jpg
Lionel Messi / AFP

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse este domingo por 2-0 a un Villarreal que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión directa de Dani Raba (61).

Fue en superioridad numérica cuando llegaron los goles azulgranas, obra del uruguayo Luis Suárez (72) y Lionel Messi (83).

Tras las victorias de sus principales perseguidores (Valencia, Atlético y Real Madrid) el equipo de Ernesto Valverde tenía que ganar en Villarreal (6º) si no quería ver menguada su ventaja al frente de la clasificación de la Liga.

"Sabíamos que nuestros rivales habían ganado (..) Si los rivales han ganado, tienes más presión y la administras. Pero siempre preparas el partido para ganar", declaró tras el partido Valverde.

"Era un partido fundamental y difícil. Teníamos enfrente un gran rival, en un un campo en el que es difícil sacar puntos. Nos han planteado un partido complicado, con problemas para circular el balón y amenazantes con su contraataque", añadió sobre el encuentro en Villarreal.

Su homólogo castellonense Javi Calleja se mostró molesto por la actuación arbitral, en especial por la expulsión a Raba: "En el campo no me ha parecido roja. Estoy convencido de que si hubiese sido al revés no había expulsión".

El Barça dejó claro desde el principio que su único objetivo en su visita al Estadio de la Cerámica eran los tres puntos, con un remate al palo del central Gerard Piqué (4).

- Expulsión de Daniel Raba -

El equipo castellonense tampoco quería ceder, sabedor de que no podía perder para no descolgarse de la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

La respuesta a la ocasión de Piqué fue un disparo seco del italiano Roberto Soriano, pese a estar muy escorado a la derecha, que repelió con una mano Marc André Ter Stegen (15).

El equipo azulgrana, como es habitual, tuvo el control de la pelota y dispuso de mejores ocasiones para abrir el marcador en la primera parte, sobre todo dos de Lionel Messi (20 y 37) que no acertó a superar a Sergio Asenjo.

En la segunda parte apareció Jordi Alba por el carril izquierdo, convertido en extremo y poniendo balones al área que ni Paco Alcácer (59), Messi (60 y 70), ni Luis Suárez (66) lograron introducir en el arco contrario, aunque el que más cerca estuvo fue el uruguayo, que estrelló su remate en el palo.

En esos momentos, el Villarreal ya jugaba en inferioridad por la expulsión directa de Daniel Raba, por una dura entrada a Sergio Busquets (61).

En superioridad numérica, el dominio azulgrana fue aún mayor y el premio llegó en una gran combinación entre Messi, Alcácer y Suárez que acabó con el uruguayo regateando a Asenjo y marcando el primer gol del partido (72).

Pese al mazazo recibido, el Villarreal tiró de casta para buscar el empate y Manu Trigueros lo tuvo cerca con un zurdazo desde fuera del área que repelió de nuevo un providencial Ter Stegen (75).

Pero el Barça se adueñó del balón, desactivó la reacción del Villarreal y sentenció Messi, superando en el mano a mano a Asenjo (83).

Con información de AFP


Temas relacionados

fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda