Steven Gerrard anuncia su retiro

El antiguo capitán del Liverpool y de la selección inglesa anunció su retirada del fútbol profesional a los 36 años.
stevengerrardafplafm1champ1.jpg
AFP.

Gerrard, que jugó 17 temporadas en el Liverpool, 12 de ellas como capitán, lideró el equipo de los Reds que logró la Liga de Campeones en 2005. Tras dejar el mítico club de Anfield jugó los últimos 18 meses en Los Ángeles Galaxy, de la liga profesional estadounidense.

"Después de las recientes especulaciones en la prensa sobre mi futuro, puedo confirmar mi retirada como jugador de fútbol profesional", escribió Gerrard.

"He tenido una carrera increíble y mucho reconocimiento por cada momento pasado en el Liverpool, en el equipo de Inglaterra y en LA Galaxy", añadió.

Tras dejar el mítico club de Anfield jugó los últimos 18 meses en Los Ángeles Galaxy, de la liga profesional estadounidense.

"Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos para el Liverpool, la mayor parte de ellos como capitán, y de haber tenido un papel principal para ayudar al club a llevar grandes logros a Anfield", continuó Gerrard.

"A nivel internacional me siento privilegiado por haber jugado 114 partidos y de haber sido capitán de mi país. Miraré con orgullo cada momento que vestí la camiseta de Inglaterra", añadió.

Con información de AFP.

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.