Stéphane Peterhansel ganó su 12° Rally Dakar

El francés se coronó por duodécima oportunidad ganador del Dakar, la primera con la marca Peugeot en la historia dorada de 'Monsieur Dakar'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ese apodo implica que tienes mucha experiencia y eso tiene mucho de razón porque mi primera victoria fue hace exactamente 25 años. Pero también esta victoria fue posible por el gran trabajo del equipo Peugeot que en su segunda participación logró la conquista del Dakar", enfatizó Peterhansel.

El vencedor de seis título en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y seis en coches (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016), terminó primero administrando una gran ventaja sobre su escolta, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), defensor del título, que finalizó a 34:58 minutos.

"Estoy decepcionado porque quería ganar la carrera pero un segundo puesto no está mal. Quiero destacar que pudimos descontar gran parte de la ventaja que nos llevaba Stephane (Peterhansel) en estas últimas etapas. Ahora volveré en 2017 para ser campeón", expresó el jeque catarí.

De esta manera, Peugeot consigue su primera conquista en el segundo año desde su regreso al Dakar de la mano de uno de los emblemas de esta competencia.

El tercer lugar le correspondió al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que arribó a 1:02:47 del líder, mientras que la cuarta plaza fue para el debutante finlandés Mikko Hirvonen.

"Hicimos un gran trabajo con el equipo y este nuevo podio es una muy buena actuación, aunque el próximo año debemos aspirar a dar un paso más", dijo De Villiers, mientras que Hirvonen sentenció: "Estoy feliz de haber terminado este Dakar tras dos semanas excepcionales. Fue una experiencia espectacular y espero volver en el futuro".

En la etapa de hoy, de apenas 180 kilómetros de especial, el vencedor fue el francés Sebastien Loeb (Peugeot), por delante de Mikko Hirvonen a 1:13 minutos y el tercer lugar fue para el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) a 1:36 minutos.

La clave del título de Peterhansel fue la constancia tras el retraso de su compatriota Sebastien Loeb y el abandono del español Carlos Sainz, dos de sus tres compañeros de equipo en la marca francesa.

Nani Roma (Mini) tuvo un buen final de competencia y finalizó en la sexta colocación por detrás de la Toyota del sudafricano Leeroy Poulter, pero poco menos de ocho minutos delante del francés Cyril Despres, con quien mantuvo una lucha en la recta final del Dakar.

"El año entrante superar la actuación de este no será complicado. No merece la pena darle vueltas al pasado porque no va a cambiar", dijo el catalán que luego al ser consultado por su esposa Rosa Gómez enfatizó risueño: "Ya está bien que alguien en casa haga algo bien en el Dakar".

Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela