Stéphane Peterhansel ganó su 12° Rally Dakar

El francés se coronó por duodécima oportunidad ganador del Dakar, la primera con la marca Peugeot en la historia dorada de 'Monsieur Dakar'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ese apodo implica que tienes mucha experiencia y eso tiene mucho de razón porque mi primera victoria fue hace exactamente 25 años. Pero también esta victoria fue posible por el gran trabajo del equipo Peugeot que en su segunda participación logró la conquista del Dakar", enfatizó Peterhansel.

El vencedor de seis título en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y seis en coches (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016), terminó primero administrando una gran ventaja sobre su escolta, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), defensor del título, que finalizó a 34:58 minutos.

"Estoy decepcionado porque quería ganar la carrera pero un segundo puesto no está mal. Quiero destacar que pudimos descontar gran parte de la ventaja que nos llevaba Stephane (Peterhansel) en estas últimas etapas. Ahora volveré en 2017 para ser campeón", expresó el jeque catarí.

De esta manera, Peugeot consigue su primera conquista en el segundo año desde su regreso al Dakar de la mano de uno de los emblemas de esta competencia.

El tercer lugar le correspondió al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que arribó a 1:02:47 del líder, mientras que la cuarta plaza fue para el debutante finlandés Mikko Hirvonen.

"Hicimos un gran trabajo con el equipo y este nuevo podio es una muy buena actuación, aunque el próximo año debemos aspirar a dar un paso más", dijo De Villiers, mientras que Hirvonen sentenció: "Estoy feliz de haber terminado este Dakar tras dos semanas excepcionales. Fue una experiencia espectacular y espero volver en el futuro".

En la etapa de hoy, de apenas 180 kilómetros de especial, el vencedor fue el francés Sebastien Loeb (Peugeot), por delante de Mikko Hirvonen a 1:13 minutos y el tercer lugar fue para el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) a 1:36 minutos.

La clave del título de Peterhansel fue la constancia tras el retraso de su compatriota Sebastien Loeb y el abandono del español Carlos Sainz, dos de sus tres compañeros de equipo en la marca francesa.

Nani Roma (Mini) tuvo un buen final de competencia y finalizó en la sexta colocación por detrás de la Toyota del sudafricano Leeroy Poulter, pero poco menos de ocho minutos delante del francés Cyril Despres, con quien mantuvo una lucha en la recta final del Dakar.

"El año entrante superar la actuación de este no será complicado. No merece la pena darle vueltas al pasado porque no va a cambiar", dijo el catalán que luego al ser consultado por su esposa Rosa Gómez enfatizó risueño: "Ya está bien que alguien en casa haga algo bien en el Dakar".

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.