Sporting de Lisboa remonta y gana al Braga con un gol en el 90

El delantero colombiano Fredy Montero marcó el segundo gol al minuto 76.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol del argelino Slimani en el minuto 90 dio hoy la victoria al Sporting de Lisboa por 3 a 2 ante el Braga (cuarto clasificado) tras remontar un 0 a 2 y consolidó así su posición de líder al final de la primera vuelta de la Liga lusa.

En la decimoséptima jornada, los "leones" se vengaron del equipo que les había apeado de la Copa de Portugal y figuran en cabeza con 44 puntos, siete más que Oporto y Benfica, que todavía tienen que disputar sus partidos de hoy.

El equipo comandado por Jorge Jesús salió al partido con las pilas puestas y estuvo cerca de abrir el marcador con varias ocasiones del portugués João Mário, el argelino Slimani y el costarricense Bryan Ruiz.

Sin embargo, fue el Sporting de Braga el encontrar primero el éxito con dos goles al final de la primera mitad que complicaron la tarde a los "leones".

En el 41, el delantero luso Wilson Eduardo abrió su cuenta goleadora en Liga con un remate imparable para Rui Patrício.

Cuatro minutos después, su compatriota Rafa Silva aprovechó la pasividad de la defensa de los lisboetas para volver a superar a Rui Patrício y hacer el segundo gol.

La reacción de los "leones" en la segunda parte se inició en el minuto 57 con un penalti lanzado por Adrien Silva, después de que un defensa del Braga tocase el balón con la mano dentro del área.

Tras reducir la distancia en el marcador, Jorge Jesús decidió apostar por el colombiano Fredy Montero y la jugada le dio resultado cuando en el 76 el delantero enganchó un pase de Jefferson y logró el empate.

Slimani, que ya suma trece goles en Liga, culminó la remontada en el minuto 90 con un tanto de cabeza.

En otros partidos de hoy, el Marítimo consolidó su décima posición tras golear al Moreirense (4-1) con tantos del maliense Marega (por partida doble, uno de penalti), los portugueses Rubén Ferreira y Tiago Rodrigues y el senegalés Diawara.

El brasileño Rafael Martins redujo la desventaja del Moreirense en los minutos finales.

En un duelo de la parte baja de la tabla, el Académica venció al colista Tondela (2-1) con dianas de los lusos Rafael Lopes y Hugo Seco y mejoró su ventaja con las posiciones de descenso.

El Rio Ave venció por la mínima (1-0) al União de Madeira con un tanto del portugués Guedes y escaló a la sexta posición.

El Belenenses del entrenador español Julio Velázquez cayó en casa del Estoril (2-0) debido a dos goles en los últimos diez minutos delos brasileños Anderson Luis y Léo Bonatini y cayó a la duodécima posición.

El tremendo golazo de Fredy Montero:


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia