Sporting de Lisboa remonta y gana al Braga con un gol en el 90

El delantero colombiano Fredy Montero marcó el segundo gol al minuto 76.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol del argelino Slimani en el minuto 90 dio hoy la victoria al Sporting de Lisboa por 3 a 2 ante el Braga (cuarto clasificado) tras remontar un 0 a 2 y consolidó así su posición de líder al final de la primera vuelta de la Liga lusa.

En la decimoséptima jornada, los "leones" se vengaron del equipo que les había apeado de la Copa de Portugal y figuran en cabeza con 44 puntos, siete más que Oporto y Benfica, que todavía tienen que disputar sus partidos de hoy.

El equipo comandado por Jorge Jesús salió al partido con las pilas puestas y estuvo cerca de abrir el marcador con varias ocasiones del portugués João Mário, el argelino Slimani y el costarricense Bryan Ruiz.

Sin embargo, fue el Sporting de Braga el encontrar primero el éxito con dos goles al final de la primera mitad que complicaron la tarde a los "leones".

En el 41, el delantero luso Wilson Eduardo abrió su cuenta goleadora en Liga con un remate imparable para Rui Patrício.

Cuatro minutos después, su compatriota Rafa Silva aprovechó la pasividad de la defensa de los lisboetas para volver a superar a Rui Patrício y hacer el segundo gol.

La reacción de los "leones" en la segunda parte se inició en el minuto 57 con un penalti lanzado por Adrien Silva, después de que un defensa del Braga tocase el balón con la mano dentro del área.

Tras reducir la distancia en el marcador, Jorge Jesús decidió apostar por el colombiano Fredy Montero y la jugada le dio resultado cuando en el 76 el delantero enganchó un pase de Jefferson y logró el empate.

Slimani, que ya suma trece goles en Liga, culminó la remontada en el minuto 90 con un tanto de cabeza.

En otros partidos de hoy, el Marítimo consolidó su décima posición tras golear al Moreirense (4-1) con tantos del maliense Marega (por partida doble, uno de penalti), los portugueses Rubén Ferreira y Tiago Rodrigues y el senegalés Diawara.

El brasileño Rafael Martins redujo la desventaja del Moreirense en los minutos finales.

En un duelo de la parte baja de la tabla, el Académica venció al colista Tondela (2-1) con dianas de los lusos Rafael Lopes y Hugo Seco y mejoró su ventaja con las posiciones de descenso.

El Rio Ave venció por la mínima (1-0) al União de Madeira con un tanto del portugués Guedes y escaló a la sexta posición.

El Belenenses del entrenador español Julio Velázquez cayó en casa del Estoril (2-0) debido a dos goles en los últimos diez minutos delos brasileños Anderson Luis y Léo Bonatini y cayó a la duodécima posición.

El tremendo golazo de Fredy Montero:


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.