"Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

El pedalista colombiano del Arkea dejó la ronda francesa en la casilla 17 de la general.
Heridas de Nairo Quintana
Heridas de Nairo Quintana. Crédito: Nairo Quintana y AFP

Este sábado se llevó a cabo la penúltima etapa de un atípico Tour de Francia 2020 que dejó como sorpresivo ganador al esloveno Primoz Roglic y que dejó un agridulce balance para el ciclismo colombiano por el retiro de Egan Bernal y las duras lesiones de Nairo Quintana.

Precisamente, el colombiano del Arkea Samsic fue uno de los más damnificados tras sufrir tres durísimas caídas que lo complicaron físicamente y le costó en el ascenso al Grand Colombier. A partir de ahí, desfalleció y cayó hasta la posición 17 de la clasificación general.

Lea también: Rigoberto Urán habla de su lesión, el Tour de Francia y el Mundial que llega

Nairo, líder del Arkea, nunca puso excusas a su mala situación física, pero este sábado quiso mostrarles a sus fanáticos las escalofriantes heridas en su cuerpo con las que ha convivido a lo largo de toda la competencia y por las que se siente orgulloso de llegar a París.

"Después de las tres caídas no me he podido recuperar demasiado. Los dolores siguen, pero continúo representando a mi país a pesar de todo", señaló el ciclista del Arkea en un video a través de sus redes sociales donde mostró sus heridas.

De interés: "Estoy decepcionado pero me quito el sombrero ante Pogacar": Primoz Roglic

"Sigo representando esa raza colombiana que se levanta día a día trabajar sin importar si hay sol o lluvia, eso somos los colombianos; eso es lo que nos han dejado nuestros ancestros y aquí estoy yo para llegar a París y representarlos con la frente en alto".

Después del Tour de Francia, Nairo Quintana representará a la Selección Colombia en el Mundial de ciclismo de ruta que se hará en Italia el 27 de septiembre y a partir de ahí su calendario es una incógnita. No irá al Giro de Italia ni Vuelta a España, pero sí estaría en varias clásicas de la temporada.


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo