"Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

El pedalista colombiano del Arkea dejó la ronda francesa en la casilla 17 de la general.
Heridas de Nairo Quintana
Heridas de Nairo Quintana. Crédito: Nairo Quintana y AFP

Este sábado se llevó a cabo la penúltima etapa de un atípico Tour de Francia 2020 que dejó como sorpresivo ganador al esloveno Primoz Roglic y que dejó un agridulce balance para el ciclismo colombiano por el retiro de Egan Bernal y las duras lesiones de Nairo Quintana.

Precisamente, el colombiano del Arkea Samsic fue uno de los más damnificados tras sufrir tres durísimas caídas que lo complicaron físicamente y le costó en el ascenso al Grand Colombier. A partir de ahí, desfalleció y cayó hasta la posición 17 de la clasificación general.

Lea también: Rigoberto Urán habla de su lesión, el Tour de Francia y el Mundial que llega

Nairo, líder del Arkea, nunca puso excusas a su mala situación física, pero este sábado quiso mostrarles a sus fanáticos las escalofriantes heridas en su cuerpo con las que ha convivido a lo largo de toda la competencia y por las que se siente orgulloso de llegar a París.

"Después de las tres caídas no me he podido recuperar demasiado. Los dolores siguen, pero continúo representando a mi país a pesar de todo", señaló el ciclista del Arkea en un video a través de sus redes sociales donde mostró sus heridas.

De interés: "Estoy decepcionado pero me quito el sombrero ante Pogacar": Primoz Roglic

"Sigo representando esa raza colombiana que se levanta día a día trabajar sin importar si hay sol o lluvia, eso somos los colombianos; eso es lo que nos han dejado nuestros ancestros y aquí estoy yo para llegar a París y representarlos con la frente en alto".

Después del Tour de Francia, Nairo Quintana representará a la Selección Colombia en el Mundial de ciclismo de ruta que se hará en Italia el 27 de septiembre y a partir de ahí su calendario es una incógnita. No irá al Giro de Italia ni Vuelta a España, pero sí estaría en varias clásicas de la temporada.


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.