"Somos la raza colombiana": Nairo al mostrar sus cicatrices en el Tour

El pedalista colombiano del Arkea dejó la ronda francesa en la casilla 17 de la general.
Heridas de Nairo Quintana
Heridas de Nairo Quintana. Crédito: Nairo Quintana y AFP

Este sábado se llevó a cabo la penúltima etapa de un atípico Tour de Francia 2020 que dejó como sorpresivo ganador al esloveno Primoz Roglic y que dejó un agridulce balance para el ciclismo colombiano por el retiro de Egan Bernal y las duras lesiones de Nairo Quintana.

Precisamente, el colombiano del Arkea Samsic fue uno de los más damnificados tras sufrir tres durísimas caídas que lo complicaron físicamente y le costó en el ascenso al Grand Colombier. A partir de ahí, desfalleció y cayó hasta la posición 17 de la clasificación general.

Lea también: Rigoberto Urán habla de su lesión, el Tour de Francia y el Mundial que llega

Nairo, líder del Arkea, nunca puso excusas a su mala situación física, pero este sábado quiso mostrarles a sus fanáticos las escalofriantes heridas en su cuerpo con las que ha convivido a lo largo de toda la competencia y por las que se siente orgulloso de llegar a París.

"Después de las tres caídas no me he podido recuperar demasiado. Los dolores siguen, pero continúo representando a mi país a pesar de todo", señaló el ciclista del Arkea en un video a través de sus redes sociales donde mostró sus heridas.

De interés: "Estoy decepcionado pero me quito el sombrero ante Pogacar": Primoz Roglic

"Sigo representando esa raza colombiana que se levanta día a día trabajar sin importar si hay sol o lluvia, eso somos los colombianos; eso es lo que nos han dejado nuestros ancestros y aquí estoy yo para llegar a París y representarlos con la frente en alto".

Después del Tour de Francia, Nairo Quintana representará a la Selección Colombia en el Mundial de ciclismo de ruta que se hará en Italia el 27 de septiembre y a partir de ahí su calendario es una incógnita. No irá al Giro de Italia ni Vuelta a España, pero sí estaría en varias clásicas de la temporada.


Temas relacionados

Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Víctimas exigen a Timochenko entregar información sobre fosas comunes con centenares de cuerpos

El llamado también va dirigido a ubicar los restos de militares que fueron secuestrados y luego reportados como desaparecidos por sus familias.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli