Solari: el Real Madrid es favorito en la final de Champions

Para el argentino, el peso de la historia es importante en este tipo de juegos.
Solari-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Santiago Solari, exjugador del Real Madrid, afirmóque el conjunto blanco, por el peso histórico que tiene, es el favorito para ganar la final de la Liga de Campeones al Juventus.

Antes del inicio del foro Luis de Carlos organizado por el club blanco para analizar las 33 Ligas madridistas, el exfutbolista argentino habló brevemente sobre la final de la máxima competición continental que se disputará en Cardiff.

"El Real Madrid ha hecho una temporada maravillosa. En la final es favorito, el peso de la historia es importante. Espero que nos traigamos la Copa a Madrid", declaró.

Después, en el foro Luis de Carlos, habló sobre su experiencia en el Real Madrid, donde jugó entre 2000 y 2005 para ganar dos Ligas, y declaró que conseguir ese título "es muy complicado".

"Requiere de mucha consistencia. Se necesita una gran plantilla para ganar la Liga. Como se ha demostrado en la 33, todos tienen que tener su implicación y ser importantes todo el año. Por eso tienen que estar comprometidos. Hay que sacarle jugo a lo largo del año, los que participan menos, incluidos", indicó.

Solari reconoció que el cuerpo técnico del Real Madrid ha conseguido sacar lo máximo posible a toda la plantilla y esa es una de las claves para conseguir el título.

"La española es la más competitiva. He participado en cuatro, la argentina, la italiana y la mexicana, que a veces se subestima, pero tiene gran dificultad. Uno se da cuenta de que la más competitiva es la española. Ahí está la dificultad de ganarla. Y estar en la final de la Liga de Campeones, después de haberla ganado el año pasado, es histórico", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez