Solari: el Real Madrid es favorito en la final de Champions

Para el argentino, el peso de la historia es importante en este tipo de juegos.
Solari-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Santiago Solari, exjugador del Real Madrid, afirmóque el conjunto blanco, por el peso histórico que tiene, es el favorito para ganar la final de la Liga de Campeones al Juventus.

Antes del inicio del foro Luis de Carlos organizado por el club blanco para analizar las 33 Ligas madridistas, el exfutbolista argentino habló brevemente sobre la final de la máxima competición continental que se disputará en Cardiff.

"El Real Madrid ha hecho una temporada maravillosa. En la final es favorito, el peso de la historia es importante. Espero que nos traigamos la Copa a Madrid", declaró.

Después, en el foro Luis de Carlos, habló sobre su experiencia en el Real Madrid, donde jugó entre 2000 y 2005 para ganar dos Ligas, y declaró que conseguir ese título "es muy complicado".

"Requiere de mucha consistencia. Se necesita una gran plantilla para ganar la Liga. Como se ha demostrado en la 33, todos tienen que tener su implicación y ser importantes todo el año. Por eso tienen que estar comprometidos. Hay que sacarle jugo a lo largo del año, los que participan menos, incluidos", indicó.

Solari reconoció que el cuerpo técnico del Real Madrid ha conseguido sacar lo máximo posible a toda la plantilla y esa es una de las claves para conseguir el título.

"La española es la más competitiva. He participado en cuatro, la argentina, la italiana y la mexicana, que a veces se subestima, pero tiene gran dificultad. Uno se da cuenta de que la más competitiva es la española. Ahí está la dificultad de ganarla. Y estar en la final de la Liga de Campeones, después de haberla ganado el año pasado, es histórico", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026