Solari: el Real Madrid es favorito en la final de Champions

Para el argentino, el peso de la historia es importante en este tipo de juegos.
Solari-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Santiago Solari, exjugador del Real Madrid, afirmóque el conjunto blanco, por el peso histórico que tiene, es el favorito para ganar la final de la Liga de Campeones al Juventus.

Antes del inicio del foro Luis de Carlos organizado por el club blanco para analizar las 33 Ligas madridistas, el exfutbolista argentino habló brevemente sobre la final de la máxima competición continental que se disputará en Cardiff.

"El Real Madrid ha hecho una temporada maravillosa. En la final es favorito, el peso de la historia es importante. Espero que nos traigamos la Copa a Madrid", declaró.

Después, en el foro Luis de Carlos, habló sobre su experiencia en el Real Madrid, donde jugó entre 2000 y 2005 para ganar dos Ligas, y declaró que conseguir ese título "es muy complicado".

"Requiere de mucha consistencia. Se necesita una gran plantilla para ganar la Liga. Como se ha demostrado en la 33, todos tienen que tener su implicación y ser importantes todo el año. Por eso tienen que estar comprometidos. Hay que sacarle jugo a lo largo del año, los que participan menos, incluidos", indicó.

Solari reconoció que el cuerpo técnico del Real Madrid ha conseguido sacar lo máximo posible a toda la plantilla y esa es una de las claves para conseguir el título.

"La española es la más competitiva. He participado en cuatro, la argentina, la italiana y la mexicana, que a veces se subestima, pero tiene gran dificultad. Uno se da cuenta de que la más competitiva es la española. Ahí está la dificultad de ganarla. Y estar en la final de la Liga de Campeones, después de haberla ganado el año pasado, es histórico", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.