Solari: el Real Madrid es favorito en la final de Champions

Para el argentino, el peso de la historia es importante en este tipo de juegos.
Solari-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Santiago Solari, exjugador del Real Madrid, afirmóque el conjunto blanco, por el peso histórico que tiene, es el favorito para ganar la final de la Liga de Campeones al Juventus.

Antes del inicio del foro Luis de Carlos organizado por el club blanco para analizar las 33 Ligas madridistas, el exfutbolista argentino habló brevemente sobre la final de la máxima competición continental que se disputará en Cardiff.

"El Real Madrid ha hecho una temporada maravillosa. En la final es favorito, el peso de la historia es importante. Espero que nos traigamos la Copa a Madrid", declaró.

Después, en el foro Luis de Carlos, habló sobre su experiencia en el Real Madrid, donde jugó entre 2000 y 2005 para ganar dos Ligas, y declaró que conseguir ese título "es muy complicado".

"Requiere de mucha consistencia. Se necesita una gran plantilla para ganar la Liga. Como se ha demostrado en la 33, todos tienen que tener su implicación y ser importantes todo el año. Por eso tienen que estar comprometidos. Hay que sacarle jugo a lo largo del año, los que participan menos, incluidos", indicó.

Solari reconoció que el cuerpo técnico del Real Madrid ha conseguido sacar lo máximo posible a toda la plantilla y esa es una de las claves para conseguir el título.

"La española es la más competitiva. He participado en cuatro, la argentina, la italiana y la mexicana, que a veces se subestima, pero tiene gran dificultad. Uno se da cuenta de que la más competitiva es la española. Ahí está la dificultad de ganarla. Y estar en la final de la Liga de Campeones, después de haberla ganado el año pasado, es histórico", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia