Solari: el Real Madrid es favorito en la final de Champions

Para el argentino, el peso de la historia es importante en este tipo de juegos.
Solari-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Santiago Solari, exjugador del Real Madrid, afirmóque el conjunto blanco, por el peso histórico que tiene, es el favorito para ganar la final de la Liga de Campeones al Juventus.

Antes del inicio del foro Luis de Carlos organizado por el club blanco para analizar las 33 Ligas madridistas, el exfutbolista argentino habló brevemente sobre la final de la máxima competición continental que se disputará en Cardiff.

"El Real Madrid ha hecho una temporada maravillosa. En la final es favorito, el peso de la historia es importante. Espero que nos traigamos la Copa a Madrid", declaró.

Después, en el foro Luis de Carlos, habló sobre su experiencia en el Real Madrid, donde jugó entre 2000 y 2005 para ganar dos Ligas, y declaró que conseguir ese título "es muy complicado".

"Requiere de mucha consistencia. Se necesita una gran plantilla para ganar la Liga. Como se ha demostrado en la 33, todos tienen que tener su implicación y ser importantes todo el año. Por eso tienen que estar comprometidos. Hay que sacarle jugo a lo largo del año, los que participan menos, incluidos", indicó.

Solari reconoció que el cuerpo técnico del Real Madrid ha conseguido sacar lo máximo posible a toda la plantilla y esa es una de las claves para conseguir el título.

"La española es la más competitiva. He participado en cuatro, la argentina, la italiana y la mexicana, que a veces se subestima, pero tiene gran dificultad. Uno se da cuenta de que la más competitiva es la española. Ahí está la dificultad de ganarla. Y estar en la final de la Liga de Campeones, después de haberla ganado el año pasado, es histórico", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.