Sofía Gómez, apneista colombiana, promueve campaña contra el cáncer de pulmón

Sofía Gómez Uribe se encuentra adelantando una campaña con la que se busca generar conciencia sobre el cáncer de pulmón.
ApneistaSofíaGómezAPUROPULMON.jpg
vía @SofiGomezU

La reconocida deportista colombiana aseguró que este mes se conmemora el mes mundial contra el cáncer de pulmón y que por eso es necesario visibilizar dicha enfermedad, que si se maneja a tiempo, es curable.

"Las dos terceras partes de los pacientes a los que se les diagnostica el cáncer el pulmón ya tiene bajas probabilidades de vida porque su enfermemdad no se detecta a tiempo" dijo.

Gómez dijo que a diferencia de lo que muchos ciudadanos piensan, fumar no es la principal causa del cáncer de pulmón.

"Hay que visibilizar esta circunstancia. Mis papás eran fumadores y no me gusta exponerme tanto a la contaminación para no afectar la capacidad pulmonar. Por eso es necesaria esta campaña", señaló.

Entre tanto, el oncólogo Andrés Cardona dijo que esta enfermedad ha venido en aumento y por eso la necesidad de adelantar toda serie de campañas preventivas, para mitigar esa enfermedad.

Manifestó que "muchas de las personas que cocinan con leña son las más expuestas a este tipo de situaciones, además de la exposición a radón ambiental y otras circunstancias".

Agregó que "el abandono del tabaco si se fuma es importante, evitar el humo (fumador pasivo) y tener una respiración sana es importante para mejorar nuestra propia capacidad pulmonar".




¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.