"Es un sinsentido que se decida por una acción fingida. Siento pena por el fútbol"

El sueco Lars Lagerbäck, actual seleccionador noruego y que clasificó a Islandia por primera vez para una fase final en Francia 2016, cuestionó la manera en que Barcelona eliminó a PSG.
luissuarezafp.jpg
Suárez y Messi al término del partido / AFP

El sueco Lars Lagerbäck, actual seleccionador noruego y que clasificó a Islandia por primera vez para una fase final en Francia 2016, calificó de triste para el fútbol que la eliminatoria de Liga de Campeones entre el Barcelona y el PSGse decidiese por el "teatro" de Luis Suárez.

"Es un sinsentido que todo se decida por una acción fingida. Siento pena por el fútbol", afirmó Lagerbäck en unas declaraciones recogidas hoy por la prensa sueca.

El veterano técnico sueco criticó con dureza al delantero uruguayo, quien forzó un penalti en el descuento que supuso el quinto gol del Barcelona, que acabó derrotando por 6-1 al PSG y asegurándose el pase a cuartos de final tras caer 4-0 en la ida.

"Me pongo tan furioso. Es puro teatro de Suárez. ¿Para qué tenemos árbitros que están junto a la portería si no pueden ver estas cosas?", dijo Lagerbäck al término del partido, que comentó para el canal sueco Viasat Sport.

Lagerbäck defendió la necesidad de utilizar el video para castigar a jugadores que finjan y señaló que es la única forma de poder acabar con ese tipo de prácticas.

El técnico sueco, de 68 años de edad, entrenó a la selección de su país entre 2000 y 2009, clasificándola para dos Mundiales y tres Eurocopas, y dirigió además a Nigeria durante Sudáfrica 2010. Además, convirtió a Islandia en el conjunto revelación de la pasada Eurocopa de Francia, en la que alcanzó los cuartos de final, tras eliminar a Inglaterra.

Con información de EFE


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.
Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.
Ver



Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.

El dato que asusta a los franceses: estarían condenados a perder contra España

Francia y España disputan un cupo en la final del Mundial 2026 con antecedentes recientes, figuras de primer nivel y un historial que alimenta la expectativa.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.