Sin James ni Falcao, Queiroz reveló la convocatoria de Colombia para amistosos en octubre

Colombia enfrentará a Argelia y Chile.
Selección Colombia, entrenamiento, Copa América 2019
Colombia aseguró el liderato del grupo B en la Copa América. Crédito: Antena 2

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la convocatoria del entrenador Carlos Queiroz para la fecha Fifa de octubre en donde el combinado nacional chocará con Chile y Argelia.

Entre los 24 jugadores llamados se destaca el retornó a la Selección Colombia del portero Camilo Vargas del Atlas de México, Johan Mojica del Girona de España, Andrés Ibargüen de América de México y Alfredo Morelos de Rangers de Escocia.

Le puede interesar: Sin Selección Colombia: esta es la dura suspensión que recibió Álvaro Montero

Además, Luis Sinisterra del Feyenoord de Holanda recibe su primer llamado oficial a la selección mayor después de haber disputado el Mundial sub 20.

Las principales ausencias de la convocatoria son el zaguero de Atlético de Madrid Santiago Arias, el volante de Real Madrid James David Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García de Galatasaray de Turquía.

Lea también: Así fue la conversación entre James y Queiroz para no ir a la Selección Colombia

Colombia enfrentará el sábado 12 de octubre en en el estadio José Rico Pérez de Alicante en España a Chile y el martes 15 del mismo mes chocará con Argelia en el Stade Pierre Mauroy de Lille.

Arqueros

David Ospina | Napoli (ITA)
Camilo Vargas | Atlas (MEX)
Aldair Quintana | Atl. Nacional (COL)
Éder Chaux | Patriotas (COL)

Defensas

Luis Orejuela | Cruzeiro (BRA)
Stefan Medina | Monterrey (MEX)
Dávinson Sánchez | Tottenham (ING)
Óscar Murillo | Pachuca (MEX)
Yerry Mina | Everton FC (ING)
Jhon Lucumí | Genk (BEL)
William Tesillo | León (MEX)
Johan Mojica | Girona (ESP)

Mediocampistas

Wílmar Barrios | Zenit (RUS)
Juan G. Cuadrado | Juventus (ITA)
Jéfferson Lerma | Bournemouth (ING)
Mateus Uribe | FC Porto (POR)
Yairo Moreno | León (MEX)
Andrés Ibargüen | América (MEX)

Delanteros

Luis Muriel | Atalanta (ITA)
Luis Sinisterra | Feyenoord (HOL)
Róger Martínez | América (MEX)
Luis Díaz | FC Porto (POR)
Duván Zapata | Atalanta (ITA)
Alfredo Morelos | Rangers (ESC)


Temas relacionados

Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.