Sin goles terminaron Nacional y Alianza en fecha 14 de Liga Águila

El cuadro 'petrolero' llegó a 28 unidades, mientras que el 'verdolaga' a 27.
Nacional vs Alianza
Nacional vs Alianza Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera no pudo ampliar su ventaja ni aprovechar los dos jugadores de más y empató 0-0 con Atlético Nacional en partido de la fecha 14 de la Liga Águila.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Barrancabermeja fue dividido y tanto Alianza Petrolera como Atlético Nacional lucharon el dominio del balón en la mitad del campo y generaron opciones para abrir el marcador.

Al minuto 11, el cuadro 'verdolaga' tuvo la primera oportunidad cuando Brayan Rovira lanzó un pase al interior del área para Jhohann Sebastián Yabur que intentó rematar, aunque mandó el balón encima del pórtico que Ricardo Jerez.

El partido se mantuvo con buen ritmo y con juego veloz en la mitad del campo, pero Atlético Nacional se vio afectado por la expulsión del volante Juan Pablo Ramírez por doble tarjeta amarilla.

Alianza Petrolera por poco abre el marcador al minuto 42. Jhon Vásquez desbordó por la banda derecha y envió un centro al área con destino de Estéfano Arango que se lanzó para patear, aunque el esférico se fue por arriba del arco de Juan Fernando Cuadrado.

Tres minutos después, el conjunto 'petrolero' volvió a intentarlo a través de un disparo de media distancia de Jhon Vásquez que se estrelló en el palo.

Para el segundo tiempo, Nacional trató de incomodar al equipo local, pero sintió el jugador menos en el campo de juego.

Lea también: Los partidos que se volverá a perder Osorio con Atlético Nacional

Alianza Petrolera dominó el balón y arrinconó al 'verdolaga' en su propio terreno, aunque ni Cléider Alzate, Juan Mancilla, Estéfano Arango, Jhon Vásquez y César Arias pudieron quebrar el buen trabajo defensivo de los de Barrancabermeja.

En el complemento de la primera mitad, Nacional perdió a otro jugador ya que Christian Mafla protagonizó una fuerte barrida que el árbitro Andrés José Rojas consideró como juego peligroso por lo que le mostró la tarjeta roja.

Con este empate, Alianza Petrolera se mantuvo como líder de la Liga Águila al llegar a 28 puntos, mientras que el cuadro 'verdolaga' se quedó con 27 unidades.

En la próxima fecha, el conjunto petrolero visitará a Cúcuta Deportivo y Nacional recibirá a Junior.





De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.

¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.