Sin entrenador oficial, Argentina convoca para partidos con Brasil y Singapur

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divulgó este viernes un lista de 20 jugadores, en la que destaca Mauro Icardi, para los partidos amistosos del 9 y 13 de junio con las selecciones de Brasil y Singapur, aunque sin haber anunciado oficialmente el sustituto del entrenador Edgardo Bauza.
Argentina-AFP-1.jpg
AFP

A la espera de poder cerrar la contratación de Jorge Sampaoli, quien ha definido su salida del Sevilla español, la AFA divulgó la lista de jugadores que militan en el exterior con Lionel Messi como principal figura.

En la lista no aparecen Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente primero, Daniel Angelici, viajarán la próxima semana a Sevilla para oficializar la incorporación de Sampaoli, cuyo primer desafío es encarrilar la campaña de la Albiceleste en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

El primer partido de esta gira de amistosos, que serviría para el debut de Sampaoli, será el 9 de junio ante Brasil en Melbourne.

Cuatro días después visitará a Singapur.

El primer compromiso del nuevo seleccionador en las eliminatorias sudamericanas será el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, en partido de la decimoquinta jornada.

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, la Albiceleste ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía.

La buena noticia para Argentina es que en estos partidos estará Lionel Messi gracias a que la FIFA le quitó la sanción de cuatro partidos de suspensión que le había aplicado por presuntamente haber insultado a un árbitro.

Los 20 convocados por Argentina para jugar los amistosos ante Brasil y Singapur, del 9 y del 13 de junio, respectivamente, son los siguientes:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX), Agustín Marchesín (América-MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR) y Emanuel Mammana (Lyon-FRA).

Centrocampistas: Éver Banega (Inter-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Leandro Paredes (Roma-ITA), Manuel Lanzini (West Ham United-GBR) y Guido Rodríguez (Tijuana-MEX)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Mauro Icardi (Inter-ITA), Alejandro Gómez (Atalanta-ITA), Joaquín Correa (Sevilla-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

Con información de EFE


Temas relacionados




Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.

¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.