Sin entrenador oficial, Argentina convoca para partidos con Brasil y Singapur

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divulgó este viernes un lista de 20 jugadores, en la que destaca Mauro Icardi, para los partidos amistosos del 9 y 13 de junio con las selecciones de Brasil y Singapur, aunque sin haber anunciado oficialmente el sustituto del entrenador Edgardo Bauza.
Argentina-AFP-1.jpg
AFP

A la espera de poder cerrar la contratación de Jorge Sampaoli, quien ha definido su salida del Sevilla español, la AFA divulgó la lista de jugadores que militan en el exterior con Lionel Messi como principal figura.

En la lista no aparecen Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente primero, Daniel Angelici, viajarán la próxima semana a Sevilla para oficializar la incorporación de Sampaoli, cuyo primer desafío es encarrilar la campaña de la Albiceleste en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

El primer partido de esta gira de amistosos, que serviría para el debut de Sampaoli, será el 9 de junio ante Brasil en Melbourne.

Cuatro días después visitará a Singapur.

El primer compromiso del nuevo seleccionador en las eliminatorias sudamericanas será el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, en partido de la decimoquinta jornada.

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, la Albiceleste ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía.

La buena noticia para Argentina es que en estos partidos estará Lionel Messi gracias a que la FIFA le quitó la sanción de cuatro partidos de suspensión que le había aplicado por presuntamente haber insultado a un árbitro.

Los 20 convocados por Argentina para jugar los amistosos ante Brasil y Singapur, del 9 y del 13 de junio, respectivamente, son los siguientes:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX), Agustín Marchesín (América-MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR) y Emanuel Mammana (Lyon-FRA).

Centrocampistas: Éver Banega (Inter-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Leandro Paredes (Roma-ITA), Manuel Lanzini (West Ham United-GBR) y Guido Rodríguez (Tijuana-MEX)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Mauro Icardi (Inter-ITA), Alejandro Gómez (Atalanta-ITA), Joaquín Correa (Sevilla-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

Con información de EFE


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.