Sin entrenador oficial, Argentina convoca para partidos con Brasil y Singapur

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divulgó este viernes un lista de 20 jugadores, en la que destaca Mauro Icardi, para los partidos amistosos del 9 y 13 de junio con las selecciones de Brasil y Singapur, aunque sin haber anunciado oficialmente el sustituto del entrenador Edgardo Bauza.
Argentina-AFP-1.jpg
AFP

A la espera de poder cerrar la contratación de Jorge Sampaoli, quien ha definido su salida del Sevilla español, la AFA divulgó la lista de jugadores que militan en el exterior con Lionel Messi como principal figura.

En la lista no aparecen Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente primero, Daniel Angelici, viajarán la próxima semana a Sevilla para oficializar la incorporación de Sampaoli, cuyo primer desafío es encarrilar la campaña de la Albiceleste en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

El primer partido de esta gira de amistosos, que serviría para el debut de Sampaoli, será el 9 de junio ante Brasil en Melbourne.

Cuatro días después visitará a Singapur.

El primer compromiso del nuevo seleccionador en las eliminatorias sudamericanas será el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, en partido de la decimoquinta jornada.

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, la Albiceleste ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía.

La buena noticia para Argentina es que en estos partidos estará Lionel Messi gracias a que la FIFA le quitó la sanción de cuatro partidos de suspensión que le había aplicado por presuntamente haber insultado a un árbitro.

Los 20 convocados por Argentina para jugar los amistosos ante Brasil y Singapur, del 9 y del 13 de junio, respectivamente, son los siguientes:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX), Agustín Marchesín (América-MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR) y Emanuel Mammana (Lyon-FRA).

Centrocampistas: Éver Banega (Inter-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Leandro Paredes (Roma-ITA), Manuel Lanzini (West Ham United-GBR) y Guido Rodríguez (Tijuana-MEX)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Mauro Icardi (Inter-ITA), Alejandro Gómez (Atalanta-ITA), Joaquín Correa (Sevilla-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

Con información de EFE


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.