Sin entrenador oficial, Argentina convoca para partidos con Brasil y Singapur

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divulgó este viernes un lista de 20 jugadores, en la que destaca Mauro Icardi, para los partidos amistosos del 9 y 13 de junio con las selecciones de Brasil y Singapur, aunque sin haber anunciado oficialmente el sustituto del entrenador Edgardo Bauza.
Argentina-AFP-1.jpg
AFP

A la espera de poder cerrar la contratación de Jorge Sampaoli, quien ha definido su salida del Sevilla español, la AFA divulgó la lista de jugadores que militan en el exterior con Lionel Messi como principal figura.

En la lista no aparecen Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente primero, Daniel Angelici, viajarán la próxima semana a Sevilla para oficializar la incorporación de Sampaoli, cuyo primer desafío es encarrilar la campaña de la Albiceleste en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

El primer partido de esta gira de amistosos, que serviría para el debut de Sampaoli, será el 9 de junio ante Brasil en Melbourne.

Cuatro días después visitará a Singapur.

El primer compromiso del nuevo seleccionador en las eliminatorias sudamericanas será el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, en partido de la decimoquinta jornada.

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, la Albiceleste ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía.

La buena noticia para Argentina es que en estos partidos estará Lionel Messi gracias a que la FIFA le quitó la sanción de cuatro partidos de suspensión que le había aplicado por presuntamente haber insultado a un árbitro.

Los 20 convocados por Argentina para jugar los amistosos ante Brasil y Singapur, del 9 y del 13 de junio, respectivamente, son los siguientes:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX), Agustín Marchesín (América-MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR) y Emanuel Mammana (Lyon-FRA).

Centrocampistas: Éver Banega (Inter-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Leandro Paredes (Roma-ITA), Manuel Lanzini (West Ham United-GBR) y Guido Rodríguez (Tijuana-MEX)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Mauro Icardi (Inter-ITA), Alejandro Gómez (Atalanta-ITA), Joaquín Correa (Sevilla-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.