Sin entrenador oficial, Argentina convoca para partidos con Brasil y Singapur

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divulgó este viernes un lista de 20 jugadores, en la que destaca Mauro Icardi, para los partidos amistosos del 9 y 13 de junio con las selecciones de Brasil y Singapur, aunque sin haber anunciado oficialmente el sustituto del entrenador Edgardo Bauza.
Argentina-AFP-1.jpg
AFP

A la espera de poder cerrar la contratación de Jorge Sampaoli, quien ha definido su salida del Sevilla español, la AFA divulgó la lista de jugadores que militan en el exterior con Lionel Messi como principal figura.

En la lista no aparecen Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente primero, Daniel Angelici, viajarán la próxima semana a Sevilla para oficializar la incorporación de Sampaoli, cuyo primer desafío es encarrilar la campaña de la Albiceleste en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

El primer partido de esta gira de amistosos, que serviría para el debut de Sampaoli, será el 9 de junio ante Brasil en Melbourne.

Cuatro días después visitará a Singapur.

El primer compromiso del nuevo seleccionador en las eliminatorias sudamericanas será el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, en partido de la decimoquinta jornada.

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, la Albiceleste ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía.

La buena noticia para Argentina es que en estos partidos estará Lionel Messi gracias a que la FIFA le quitó la sanción de cuatro partidos de suspensión que le había aplicado por presuntamente haber insultado a un árbitro.

Los 20 convocados por Argentina para jugar los amistosos ante Brasil y Singapur, del 9 y del 13 de junio, respectivamente, son los siguientes:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX), Agustín Marchesín (América-MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR) y Emanuel Mammana (Lyon-FRA).

Centrocampistas: Éver Banega (Inter-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Leandro Paredes (Roma-ITA), Manuel Lanzini (West Ham United-GBR) y Guido Rodríguez (Tijuana-MEX)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Mauro Icardi (Inter-ITA), Alejandro Gómez (Atalanta-ITA), Joaquín Correa (Sevilla-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

Con información de EFE


Temas relacionados

Deportivo Cali

¿Quién era Jorge Ramírez Gallego, importante jugador del fútbol colombiano?

Conocido como 'gallegol', es ídolo del Deportivo Cali; también jugó en diferentes clubes del país.
El delantero trabajaba para el Deportivo Cali.



Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Wout Van Aert barre en la etapa 13 de la Vuelta a España y aprieta a Santiago Buitrago en la clasificación de la montaña

El corredor belga del Team Visma ganó la etapa y le descontó puntos a Buitrago en un puerto de primera categoría.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá