Simon Yates gana el Giro de Italia; Carapaz, otra vez podio en una 'grande'

El británico Simon Yates ganó el Giro, tras quedarse con la 'maglia rosa' en la penúltima etapa.
Simon Yates tras ganar el Giro de Italia 2025
Simon Yates se corona campeón del Giro de Italia 2025 en una emocionante etapa final en Roma, liderando un podio con Isaac Del Toro y Richard Carapaz. Crédito: AFP

El británico Simon Yates conquistó su primer Giro de Italia al término de la 21.ª y última etapa, ganada al esprint por su compañero de equipo, el neerlandés Olav Kooij, este domingo en Roma.

El corredor del Visma-Lease a Bike, que asestó el golpe decisivo el sábado en el Colle delle Finestre, lideró un podio final en el que el mexicano Isaac Del Toro fue segundo a 3 minutos y 56 segundos, y el ecuatoriano Richard Carapaz ocupó el tercer lugar a 4 minutos y 43 segundos.

Vea también: Papa León XIV estuvo en la última etapa del Giro y Nairo habló con él

A sus 32 años, Simon Yates logra la segunda gran ronda por etapas de su palmarés, tras haber ganado la Vuelta a España 2018. Curiosamente, ese mismo año estuvo a punto de llevarse el Giro, pero perdió la maglia rosa precisamente en el Finestre, el mismo lugar que ahora le ha otorgado el título.

Al igual que su hermano Adam Yates, Simon es un especialista en carreras por etapas. También fue tercero en el Giro de 2021 y cuarto en el Tour de Francia de 2023.

En el palmarés del Giro, Simon Yates sucede al esloveno Tadej Pogacar, quien no participó en esta edición.

La batalla decisiva

La definición del Giro 2025 se produjo el sábado, cuando Del Toro, líder desde la novena etapa, perdió el primer lugar en el tramo más exigente de la carrera. La etapa final del domingo fue un paseo triunfal hacia Roma, coronando a Yates como nuevo campeón.

Le puede interesar: GP de España, F1: ¿En qué puesto terminó Colapinto?

El pelotón atravesó el Vaticano y se detuvo brevemente ante el papa León XIV, quien dio su bendición a los corredores. “Bienvenidos al Vaticano, me complace saludaros en esta última etapa del Giro. Espero que sea una bella jornada para todos”, expresó el pontífice en un breve discurso.

Vosotros sois modelos para todos los jóvenes del mundo, no solo en Italia, puesto que el ciclismo es uno de los deportes más importantes del mundo”, añadió el primer papa norteamericano de la historia, quien saludó personalmente a los líderes de las distintas clasificaciones, entre ellos Simon Yates como maglia rosa e Isaac Del Toro como mejor joven.

Victoria de etapa para Kooij

En la lucha por la victoria de etapa, el equipo Visma dominó con Olav Kooij, que se impuso en el esprint final al australiano Kaden Groves, al italiano Matteo Moschetti y al danés Mads Pedersen.


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.