GP de España, F1: ¿En qué puesto terminó Colapinto?

Colapinto disputó su segunda carrera de Fórmula 1 con la escudería Alpine este domingo en España.
Franco Colapinto con Alpine en Fórmula 1
Franco Colapinto con Alpine en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Crédito: AFP

El australiano Oscar Piastri (McLaren) reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno, el noveno del año, que se disputó en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) fueron noveno y decimocuarto; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), decimoquinto.

Piastri, de 24 años, que salió desde la 'pole', logró su séptima victoria en la F1, la quinta del año, al ganar por delante de su compañero, el inglés Lando Norris, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó tercero una prueba en la que el doble campeón mundial asturiano Alonso logró sus primeros puntos del año, al concluir noveno.

Vea también: Papa León XIV estuvo en la última etapa del Giro y Nairo habló con él

El británico George Russell (Mercedes) fue cuarto, por delante del alemán Nico Hülkenberg, que logró el mejor resultado de la temporada para Kick Sauber.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) acabó sexto, un puesto por delante de los franceses Isack Hadjar (RB) y Pierre Gasly (Alpine).

Alonso, flamante 'embajador' del Circuit de Barcelona-Catalunya, sí tuvo recompensa esta vez a su gran pilotaje y acabó noveno, justo por delante del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que tuvo un final de carrera para el olvido, en el que acabó recibiendo una sanción de diez segundos que le hizo perder cinco puestos de golpe, por lo que acabó décimo.

Le puede interesar: PSG pasó por encima del Ínter: goleada histórica en una final de Champions League

Piastri lidera ahora el Mundial con 186 puntos, diez más que Norris y con 49 sobre Verstappen.

La próxima prueba, el Gran Premio de Canadá, se disputará el próximo 15 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.