Papa León XIV estuvo en la última etapa del Giro y Nairo habló con él

El pedalista colombiano fue el último en salir en la nueva etapa que se lleva a cabo en Roma.
Papa León XIV y Nairo Quintana en el Vaticano
Papa León XIV y Nairo Quintana en el Vaticano Crédito: Captura de pantalla - RCN

En medio del mensaje del papa para dar inicio a la nueva etapa del Giro de Italia, el ciclista colombiano Nairo Quintana se ubicó al final del grupo con el propósito de acercarse al sumo pontífice.

Aunque no se conocen las palabras que intercambiaron el papa León XIV y el corredor del Team Movistar, la imagen captó un momento simbólico durante la jornada ciclística.

Lea además: El Giro de Italia tiene campeón virtual; Del Toro perdió el liderato este sábado

Previo al inicio de la última etapa del Giro, Simon Yates, del UAE Team Emirates, junto a otros tres ciclistas que portaban camisetas distintivas, se acercaron al pontífice para recibir su bendición, como parte del protocolo de este domingo 1 de junio.

El líder de la Iglesia católica recibió la camiseta rosa, símbolo del primer lugar en esta competencia.

Giro de Italia 2025 - ciclistas y papa Leon XIV
Giro de Italia 2025 - ciclistas y papa Leon XIVCrédito: AFP

El papa León XIV dirigió un mensaje a los corredores que disputarían la etapa final en territorio romano. Les recordó que, así como preparan su cuerpo para la carrera, espera que también preparen su espíritu.

“Dios les bendiga a todos en esta última etapa del Giro de Italia. Felicitaciones a todos, y que sepan que siempre son bienvenidos aquí en el Vaticano, siempre son bienvenidos por la Iglesia”, expresó el papa.

Más noticias: Papa León XIV defiende el matrimonio entre hombre y mujer

Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al papa León XIV

El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia en 2014, desafió el protocolo del Vaticano para saludar personalmente al papa León XIV, justo en el momento en que el pelotón comenzaba a abandonar los jardines del Vaticano para iniciar la última etapa de la competencia.

Aunque fue el único que no portaba una camiseta de líder, logró compartir unos minutos con el sumo pontífice y brindarle un saludo directo.

En medio de un cruce de palabras, el ciclista colombiano uno una reverencia al sumo pontífice que fue bien recibido por el papa.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia