Simeone, con un sabor amargo, "porque al final estábamos cerca de la victoria"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el "enorme" partido de Antoine Griezmann.
Simeona-LA-FM-AFP.jpg
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid / AFP

"El gol nos golpeó, porque no habían tenido situaciones importantes, más allá de que el Real Madrid sí había tenido el dominio del juego, y nos encontramos 1-0 sin apenas ocasiones de gol. Y nosotros, a partir de ahí, sufrimos hasta el minuto 20. Los dos cambios nos vinieron muy bien, le dieron agilidad en el medio y liberamos a Correa cuando salió Fernando", dijo en rueda de prensa.

"Y nos quedamos con un sabor amargo, porque se empató, pero se sentía que al final del partido estábamos cerca de la victoria", continuó el entrenador, que abundó en la sustitución de Torres, un delantero, por Thomas, un centrocampista, con 1-0 en el marcador: "Es instinto de lo que el equipo creo que necesita".

"Fernando estaba haciendo un partido fantástico. Peleó, chocó, tuvo una situación que el arquero lo apretó muy bien. Pensé que necesitábamos el equipo un paso más adelante con la agilidad de Correa, que pensé que podía conectar con Griezmann", añadió. El gol del empate lo sirvió el argentino y lo anotó el atacante francés.

También fue preguntado por el último cambio. Estaba preparado Alessio Cerci, empató el Atlético y salió José María Giménez. "Porque pensaba que con Giménez podíamos ganar el partido de pelota parada, porque Giménez es un goleador de pelota parada. El cambio estaba entre Cerci y Giménez antes de que hiciéramos el gol. Cuando hicimos el gol, seguí pensando en tener un futbolista que nos pueda dar un gol, más de pelota parada", valoró.

Y resaltó la actuación de sus futbolistas: "Hoy creo que Griezmann hizo un partido enorme, en el mismo nivel que Savic y Godín. El partido de Savic, Godín, Filipe, Gabi y Griezmann fue enorme. Está claro que, por eso, hemos sacado un resultado bueno. Nos quedamos con esa sensación de que podíamos haber ganado", agregó, antes de hablar más del atacante francés.

La pregunta terminó con un 'si pierden a Griezmann para la próxima temporada'; la respuesta comenzó: "No sé a donde se va a ir". Y luego continuó: "Las palabras no alcanzan para describir a un jugador que tiene ilusión. Más allá de lo bueno que es, trabaja, corre, se mete dentro del área... A mí esas cosas me emocionan de cualquier futbolista. Cuando un jugador talentoso se entrega como lo hace Griezmann es un doble placer ver cómo hace las cosas".

Y remarcó su orgullo por ser el jugador que es actualmente Griezmann, en esa evolución de extremo, cuando vino de la Real Sociedad, a delantero que gana partidos: "Sí. Sinceramente sí, porque me peleé con un montón de gente o discutía con un montón de gente porque lo ponía en el medio y me decían que este chico vino para jugar en banda, pero este chico tiene buenas diagonales cortas, buen giro con pelota, cabecea bien... A él le ha costado. Le costó mucho los primeros cuatro meses. Me pone contento lo que le está pasando".

Por último, nunca vio a su equipo cansado en el encuentro. "Seguro que no. Físicamente se vio a un equipo tremendo. El primer tiempo creo que sí estuvimos imprecisos, pero posiblemente a la velocidad a la cual jugamos tenemos imprecisiones y es una de las facetas donde insistimos en mejorar", explicó.

Con información de EFE


James Rodríguez

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.
James Rodríguez, futbolista de Atlético Nacional



James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.

Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.