'Si James quiere progresar tiene que partir del Real Madrid'

Humberto Grondona, hijo del fallecido director de la AFA Julio Grondona, así lo sostuvo en la prensa española.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Humberto Grondona, hijo del fallecido director de la AFA Julio Grondona, publicó este jueves un escrito en el diario Marca, uno de los más influyentes de España, en el que cuestiona que James Rodríguez no tenga el protagonismo que llegó a tener en Real Madrid.

"El colombiano cambia su rol con Colombia, porque con Pékerman es el as de espadas y rinde de la mejor manera, pero en el Real Madrid, mientras continúe jugando pegado a una banda no va a trascender y no dejará de ser uno más. El Madrid está consolidado y Zidane apuesta por un sistema que ya está asentado en el que ni James ni Isco tendrán siquiera oportunidades de ser partícipes contínuos", señaló Grondona.

De acuerdo con su opinión, así James haga bien las cosas, Zidane no lo quiere. "Al jugar en una posición totalmente diferente de cómo juega en la selección colombiana, James ha pasado a ser un jugador más en el Real Madrid, en el cuál no tiene ningún tipo de crédito de parte de su entrenador. Una prueba es el partido ante el Villarreal, en el que Zidane sólo confió en él cuando el marcador era un 3-0 definido".

Así las cosas, indicó Grondona, lo mejor para James sería marcharse. "Si él quiere progresar en su desarrollo futbolístico tiene que partir del Real Madrid y buscar otro club que le brinde las mismas opciones que tenía hasta finalizar la campaña pasada: jugar en la posición que más puede rendir, cómo lo hace en su selección: de mediapunta y libre de movimientos por detrás de los delanteros. Es la única opción que tiene para recuperar ese prestigio que se le fue de las manos con Rafa Benítez y Zidane".


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026