'Si James quiere progresar tiene que partir del Real Madrid'

Humberto Grondona, hijo del fallecido director de la AFA Julio Grondona, así lo sostuvo en la prensa española.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Humberto Grondona, hijo del fallecido director de la AFA Julio Grondona, publicó este jueves un escrito en el diario Marca, uno de los más influyentes de España, en el que cuestiona que James Rodríguez no tenga el protagonismo que llegó a tener en Real Madrid.

"El colombiano cambia su rol con Colombia, porque con Pékerman es el as de espadas y rinde de la mejor manera, pero en el Real Madrid, mientras continúe jugando pegado a una banda no va a trascender y no dejará de ser uno más. El Madrid está consolidado y Zidane apuesta por un sistema que ya está asentado en el que ni James ni Isco tendrán siquiera oportunidades de ser partícipes contínuos", señaló Grondona.

De acuerdo con su opinión, así James haga bien las cosas, Zidane no lo quiere. "Al jugar en una posición totalmente diferente de cómo juega en la selección colombiana, James ha pasado a ser un jugador más en el Real Madrid, en el cuál no tiene ningún tipo de crédito de parte de su entrenador. Una prueba es el partido ante el Villarreal, en el que Zidane sólo confió en él cuando el marcador era un 3-0 definido".

Así las cosas, indicó Grondona, lo mejor para James sería marcharse. "Si él quiere progresar en su desarrollo futbolístico tiene que partir del Real Madrid y buscar otro club que le brinde las mismas opciones que tenía hasta finalizar la campaña pasada: jugar en la posición que más puede rendir, cómo lo hace en su selección: de mediapunta y libre de movimientos por detrás de los delanteros. Es la única opción que tiene para recuperar ese prestigio que se le fue de las manos con Rafa Benítez y Zidane".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.