'Si James quiere progresar tiene que partir del Real Madrid'

Humberto Grondona, hijo del fallecido director de la AFA Julio Grondona, así lo sostuvo en la prensa española.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Humberto Grondona, hijo del fallecido director de la AFA Julio Grondona, publicó este jueves un escrito en el diario Marca, uno de los más influyentes de España, en el que cuestiona que James Rodríguez no tenga el protagonismo que llegó a tener en Real Madrid.

"El colombiano cambia su rol con Colombia, porque con Pékerman es el as de espadas y rinde de la mejor manera, pero en el Real Madrid, mientras continúe jugando pegado a una banda no va a trascender y no dejará de ser uno más. El Madrid está consolidado y Zidane apuesta por un sistema que ya está asentado en el que ni James ni Isco tendrán siquiera oportunidades de ser partícipes contínuos", señaló Grondona.

De acuerdo con su opinión, así James haga bien las cosas, Zidane no lo quiere. "Al jugar en una posición totalmente diferente de cómo juega en la selección colombiana, James ha pasado a ser un jugador más en el Real Madrid, en el cuál no tiene ningún tipo de crédito de parte de su entrenador. Una prueba es el partido ante el Villarreal, en el que Zidane sólo confió en él cuando el marcador era un 3-0 definido".

Así las cosas, indicó Grondona, lo mejor para James sería marcharse. "Si él quiere progresar en su desarrollo futbolístico tiene que partir del Real Madrid y buscar otro club que le brinde las mismas opciones que tenía hasta finalizar la campaña pasada: jugar en la posición que más puede rendir, cómo lo hace en su selección: de mediapunta y libre de movimientos por detrás de los delanteros. Es la única opción que tiene para recuperar ese prestigio que se le fue de las manos con Rafa Benítez y Zidane".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez



Así está la tabla de los mejores terceros en el Mundial 2026

Solo ocho equipos tendrán la oportunidad de continuar en carrera, fuera de los clasificados directos; luego de los juegos de la fase de grupos.

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.