'Si James quiere progresar tiene que partir del Real Madrid'

Humberto Grondona, hijo del fallecido director de la AFA Julio Grondona, así lo sostuvo en la prensa española.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Humberto Grondona, hijo del fallecido director de la AFA Julio Grondona, publicó este jueves un escrito en el diario Marca, uno de los más influyentes de España, en el que cuestiona que James Rodríguez no tenga el protagonismo que llegó a tener en Real Madrid.

"El colombiano cambia su rol con Colombia, porque con Pékerman es el as de espadas y rinde de la mejor manera, pero en el Real Madrid, mientras continúe jugando pegado a una banda no va a trascender y no dejará de ser uno más. El Madrid está consolidado y Zidane apuesta por un sistema que ya está asentado en el que ni James ni Isco tendrán siquiera oportunidades de ser partícipes contínuos", señaló Grondona.

De acuerdo con su opinión, así James haga bien las cosas, Zidane no lo quiere. "Al jugar en una posición totalmente diferente de cómo juega en la selección colombiana, James ha pasado a ser un jugador más en el Real Madrid, en el cuál no tiene ningún tipo de crédito de parte de su entrenador. Una prueba es el partido ante el Villarreal, en el que Zidane sólo confió en él cuando el marcador era un 3-0 definido".

Así las cosas, indicó Grondona, lo mejor para James sería marcharse. "Si él quiere progresar en su desarrollo futbolístico tiene que partir del Real Madrid y buscar otro club que le brinde las mismas opciones que tenía hasta finalizar la campaña pasada: jugar en la posición que más puede rendir, cómo lo hace en su selección: de mediapunta y libre de movimientos por detrás de los delanteros. Es la única opción que tiene para recuperar ese prestigio que se le fue de las manos con Rafa Benítez y Zidane".


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026