'Si James quiere progresar tiene que partir del Real Madrid'

Humberto Grondona, hijo del fallecido director de la AFA Julio Grondona, así lo sostuvo en la prensa española.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Humberto Grondona, hijo del fallecido director de la AFA Julio Grondona, publicó este jueves un escrito en el diario Marca, uno de los más influyentes de España, en el que cuestiona que James Rodríguez no tenga el protagonismo que llegó a tener en Real Madrid.

"El colombiano cambia su rol con Colombia, porque con Pékerman es el as de espadas y rinde de la mejor manera, pero en el Real Madrid, mientras continúe jugando pegado a una banda no va a trascender y no dejará de ser uno más. El Madrid está consolidado y Zidane apuesta por un sistema que ya está asentado en el que ni James ni Isco tendrán siquiera oportunidades de ser partícipes contínuos", señaló Grondona.

De acuerdo con su opinión, así James haga bien las cosas, Zidane no lo quiere. "Al jugar en una posición totalmente diferente de cómo juega en la selección colombiana, James ha pasado a ser un jugador más en el Real Madrid, en el cuál no tiene ningún tipo de crédito de parte de su entrenador. Una prueba es el partido ante el Villarreal, en el que Zidane sólo confió en él cuando el marcador era un 3-0 definido".

Así las cosas, indicó Grondona, lo mejor para James sería marcharse. "Si él quiere progresar en su desarrollo futbolístico tiene que partir del Real Madrid y buscar otro club que le brinde las mismas opciones que tenía hasta finalizar la campaña pasada: jugar en la posición que más puede rendir, cómo lo hace en su selección: de mediapunta y libre de movimientos por detrás de los delanteros. Es la única opción que tiene para recuperar ese prestigio que se le fue de las manos con Rafa Benítez y Zidane".


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela