Si Cúcuta Deportivo cancela la deuda podría seguir jugando: Mindeporte

La Dimayor respaldó a los 'motilones', asegurando que el equipo está al día con sus obligaciones laborales.
Ernesto Lucena, Ministerio del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

El máximo ente de la liga colombiana –Dimayor– expidió un comunicado donde respalda al Cúcuta Deportivo y al dueño, Augusto Cadena, por lo que el Ministerio del Deporte, en cabeza de su director Ernesto Lucena, salió a responder.

Según el comunicado, el Cúcuta Deportivo “le informó a DIMAYOR que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción".

No obstante, el Ministerio del Deporte aclaró que hasta el momento “CÚCUTA DEPORTIVO FÚTBOL CLUB S.A. 'EN REORGANIZACIÓN', no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago alegado, pues no se han allegado los comprobantes de cumplimientos de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que así lo demuestren. Por tal motivo, en el recurso de reposición y de apelación se mantuvo la decisión de sancionar al organismo deportivo", sostuvo el ente gubernamental.

Por otra parte, Ernesto Lucena, en diálogo con La FM, aclaró la situación controversial que se presenta: “En este momento está suspendido. Solo podría jugar hasta que se le notifique, pero si llega a cancelar la deuda, que es lo que todos queremos, podría seguir jugando".

Finalmente, el ministro del deporte manifestó que la información sobre el caso le llegó de manera improvista, toda vez que se enteró por redes sociales. Sin embargo, destacó que aún no ha hablado del tema con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.





Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.