Sherman Cárdenas conmueve al fútbol colombiano al celebrar gol en honor a su hija

La hija de Sherman Cárdenas padece leucemia.
Cárdenas-.jpg
Sherman Cárdenas y su hija Shenoa / Tomada de la cuenta de Instagram shermancardenas

Una emotiva jornada futbolera se vivió en Colombia por cuenta del encuentro de la fecha 10 entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, que finalizó 4-1 y en el que Sherman Cárdenas emocionó a los aficionados al dedicar el tanto que anotó a su hija Shenoa, que padece leucemia.

El marcador lo abrió a los 31 minutos el volante Yilmar Filigrana, que definió cruzado y abajo.

El segundo fue posible gracias a un tiro penal que cobró Cárdenas, a los 40 de la parte inicial.

El "leopardo", que ya jugó en clubes de Brasil, ha militado en Nacional, Junior y Millonarios e hizo parte de la selección colombiana de fútbol, conmovió a la audiencia al celebrar el gol con un tapabocas en honor a su hija que recibe actualmente un tratamiento oncológico.

En la etapa complementaria Manuel Palacios descontó para Alianza Petrolera, pero a los 24 minutos llegó el tercero del Bucaramanga por cuenta de Michael Rangel y poco antes de finalizar el duelo fue el recién ingresado Franco Arizala quien decretó el 4-1.

Cabe anotar que el pateador de penales en el Atlético Bucaramanga es el jugador John Pérez, pero ante la sorpresa que tenía preparada su compañero, el encargado le cedió el cobro a Cárdenas.

Tras finalizar el partido, Sherman contó en zona mixta que cuando "alguien no tiene el tapabocas en la casa Shenoa siempre se lo da, porque ella es muy juiciosa" con su tratamiento.

El volante 'leopardo' contó que Shenoa es quien le ayuda a alistar su maleta cada vez que va a jugar. En esta oportunidad, la pequeña le empacó el tapabocas como un "mensaje subliminal".

Es importante señalar que a comienzos de este año se dio a conocer la noticia sobre la enfermedad que padece Shenoa. El volante creativo estaba en Bucaramanga apoyando a su pequeña en medio del fuerte tratamiento contra la leucemia. Debido a la situación, Cárdenas tomó la determinación de regresar al club donde debutó.

Con información de LA FM y EFE.


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago