Sherman Cárdenas conmueve al fútbol colombiano al celebrar gol en honor a su hija

La hija de Sherman Cárdenas padece leucemia.
Cárdenas-.jpg
Sherman Cárdenas y su hija Shenoa / Tomada de la cuenta de Instagram shermancardenas

Una emotiva jornada futbolera se vivió en Colombia por cuenta del encuentro de la fecha 10 entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, que finalizó 4-1 y en el que Sherman Cárdenas emocionó a los aficionados al dedicar el tanto que anotó a su hija Shenoa, que padece leucemia.

El marcador lo abrió a los 31 minutos el volante Yilmar Filigrana, que definió cruzado y abajo.

El segundo fue posible gracias a un tiro penal que cobró Cárdenas, a los 40 de la parte inicial.

El "leopardo", que ya jugó en clubes de Brasil, ha militado en Nacional, Junior y Millonarios e hizo parte de la selección colombiana de fútbol, conmovió a la audiencia al celebrar el gol con un tapabocas en honor a su hija que recibe actualmente un tratamiento oncológico.

En la etapa complementaria Manuel Palacios descontó para Alianza Petrolera, pero a los 24 minutos llegó el tercero del Bucaramanga por cuenta de Michael Rangel y poco antes de finalizar el duelo fue el recién ingresado Franco Arizala quien decretó el 4-1.

Cabe anotar que el pateador de penales en el Atlético Bucaramanga es el jugador John Pérez, pero ante la sorpresa que tenía preparada su compañero, el encargado le cedió el cobro a Cárdenas.

Tras finalizar el partido, Sherman contó en zona mixta que cuando "alguien no tiene el tapabocas en la casa Shenoa siempre se lo da, porque ella es muy juiciosa" con su tratamiento.

El volante 'leopardo' contó que Shenoa es quien le ayuda a alistar su maleta cada vez que va a jugar. En esta oportunidad, la pequeña le empacó el tapabocas como un "mensaje subliminal".

Es importante señalar que a comienzos de este año se dio a conocer la noticia sobre la enfermedad que padece Shenoa. El volante creativo estaba en Bucaramanga apoyando a su pequeña en medio del fuerte tratamiento contra la leucemia. Debido a la situación, Cárdenas tomó la determinación de regresar al club donde debutó.

Con información de LA FM y EFE.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy