Sherman Cárdenas conmueve al fútbol colombiano al celebrar gol en honor a su hija

La hija de Sherman Cárdenas padece leucemia.
Cárdenas-.jpg
Sherman Cárdenas y su hija Shenoa / Tomada de la cuenta de Instagram shermancardenas

Una emotiva jornada futbolera se vivió en Colombia por cuenta del encuentro de la fecha 10 entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, que finalizó 4-1 y en el que Sherman Cárdenas emocionó a los aficionados al dedicar el tanto que anotó a su hija Shenoa, que padece leucemia.

El marcador lo abrió a los 31 minutos el volante Yilmar Filigrana, que definió cruzado y abajo.

El segundo fue posible gracias a un tiro penal que cobró Cárdenas, a los 40 de la parte inicial.

El "leopardo", que ya jugó en clubes de Brasil, ha militado en Nacional, Junior y Millonarios e hizo parte de la selección colombiana de fútbol, conmovió a la audiencia al celebrar el gol con un tapabocas en honor a su hija que recibe actualmente un tratamiento oncológico.

En la etapa complementaria Manuel Palacios descontó para Alianza Petrolera, pero a los 24 minutos llegó el tercero del Bucaramanga por cuenta de Michael Rangel y poco antes de finalizar el duelo fue el recién ingresado Franco Arizala quien decretó el 4-1.

Cabe anotar que el pateador de penales en el Atlético Bucaramanga es el jugador John Pérez, pero ante la sorpresa que tenía preparada su compañero, el encargado le cedió el cobro a Cárdenas.

Tras finalizar el partido, Sherman contó en zona mixta que cuando "alguien no tiene el tapabocas en la casa Shenoa siempre se lo da, porque ella es muy juiciosa" con su tratamiento.

El volante 'leopardo' contó que Shenoa es quien le ayuda a alistar su maleta cada vez que va a jugar. En esta oportunidad, la pequeña le empacó el tapabocas como un "mensaje subliminal".

Es importante señalar que a comienzos de este año se dio a conocer la noticia sobre la enfermedad que padece Shenoa. El volante creativo estaba en Bucaramanga apoyando a su pequeña en medio del fuerte tratamiento contra la leucemia. Debido a la situación, Cárdenas tomó la determinación de regresar al club donde debutó.

Con información de LA FM y EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza