Sherman Cárdenas conmueve al fútbol colombiano al celebrar gol en honor a su hija

La hija de Sherman Cárdenas padece leucemia.
Cárdenas-.jpg
Sherman Cárdenas y su hija Shenoa / Tomada de la cuenta de Instagram shermancardenas

Una emotiva jornada futbolera se vivió en Colombia por cuenta del encuentro de la fecha 10 entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, que finalizó 4-1 y en el que Sherman Cárdenas emocionó a los aficionados al dedicar el tanto que anotó a su hija Shenoa, que padece leucemia.

El marcador lo abrió a los 31 minutos el volante Yilmar Filigrana, que definió cruzado y abajo.

El segundo fue posible gracias a un tiro penal que cobró Cárdenas, a los 40 de la parte inicial.

El "leopardo", que ya jugó en clubes de Brasil, ha militado en Nacional, Junior y Millonarios e hizo parte de la selección colombiana de fútbol, conmovió a la audiencia al celebrar el gol con un tapabocas en honor a su hija que recibe actualmente un tratamiento oncológico.

En la etapa complementaria Manuel Palacios descontó para Alianza Petrolera, pero a los 24 minutos llegó el tercero del Bucaramanga por cuenta de Michael Rangel y poco antes de finalizar el duelo fue el recién ingresado Franco Arizala quien decretó el 4-1.

Cabe anotar que el pateador de penales en el Atlético Bucaramanga es el jugador John Pérez, pero ante la sorpresa que tenía preparada su compañero, el encargado le cedió el cobro a Cárdenas.

Tras finalizar el partido, Sherman contó en zona mixta que cuando "alguien no tiene el tapabocas en la casa Shenoa siempre se lo da, porque ella es muy juiciosa" con su tratamiento.

El volante 'leopardo' contó que Shenoa es quien le ayuda a alistar su maleta cada vez que va a jugar. En esta oportunidad, la pequeña le empacó el tapabocas como un "mensaje subliminal".

Es importante señalar que a comienzos de este año se dio a conocer la noticia sobre la enfermedad que padece Shenoa. El volante creativo estaba en Bucaramanga apoyando a su pequeña en medio del fuerte tratamiento contra la leucemia. Debido a la situación, Cárdenas tomó la determinación de regresar al club donde debutó.

Con información de LA FM y EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.