Juventus, no pudo con Cagliari y ya piensa en la Champions

El campeón de Italia se prepara para enfrentar a Lyon en la Champions League.
Juventus - 2020
Juventus es líder de la Serie A. Crédito: AFP

Juventus, que el pasado domingo conquistó su noveno 'Scudetto' consecutivo, perdió por 2-0 este miércoles en su visita a Cagliari, mientras que la Roma se aseguró su clasificación para la Europa League.

Después de las celebraciones por el título, la Juventus pagó la resaca y con un equipo con muchas ausencias, perdieron ante un Cagliari (13º) que se impuso con los goles del joven Luca Gagliano, de 20 años (minuto 8) y del argentino Gio Simeone (45+2).

Si el título está decidido, el podio se jugará en la última jornada.

Le puede interesar: Ciro Immobile se perfila para ganar la Bota de Oro; ya superó a Lewandowski

La Lazio mantiene intactas sus opciones de acabar en el podio de la Serie A tras imponerse 2-0 al Brescia, ya descendido.

Tras las victorias el martes de Inter y Atalanta, la Lazio estaba obligada a ganar para depender de sí misma en la última jornada.

El argentino Joaquín Correa (17) y Ciro Immobile (82) fueron los autores de los goles del triunfo romano.

Con el gol anotado ante el Brescia, Immobile suma 35 tantos, aventajando en cuatro a Cristiano Ronaldo en la pelea por la clasificación de máximos goleadores de la Serie A.

Pese a jugar los 90 minutos contra el Cagliari, el portugués se quedó sin anotar y tiene prácticamente imposible ganar esta clasificación individual.

Con su triunfo, la Lazio suma 78 puntos, los mismos que el Atalanta y uno menos que le Inter, los tres equipos que se jugarán las plazas del podio el sábado, aunque los romanos tienen la ventaja de que bergamascos y milanistas jugarán entre ellos, por lo que con un triunfo se asegurará acabar entre los tres primeros.

En la lucha por la clasificación directa a la fase de grupos de la Europa League, la Roma se aseguró el 5º puesto tras imponerse 3-2 al Torino.

Roma y Nápoles, como ganador de la Coppa, tienen asegurado jugar la Europa League, mientras que el Milan tendrá que pasar por la previa, pese a que los Rossoneri golearon 4-1 a la Sampdoria (15º), con dos goles anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Lea también: Arturo Vidal envía mensaje a Barcelona sobre la continuidad de Quique Setién

"Soy como Benjamin Button, siempre joven, nunca viejo", bromeó el delantero de 38 años.

Además del podio, lo que está por decidir en la última jornada es el equipo que acompañará a Brescia y SPAL la próxima temporada a la Serie B.

El Lecce se impuso por 2-1 a Udinese (14º) y se coloca a un solo punto del Génova, que cayó goleado en su visita al Sassuolo (8º).

El domingo, el Lecce recibirá al Parma y el Génova al Hellas Verona, que derrotó por 3-0 al colista SPAL.

En caso de igualdad de puntos, será el Génova el equipo que se salvará.

En un partido sin nada en juego, la Fiorentina (10º) goleó 4-0 al Bolonia (12º).


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad