Inter derrota a Lazio y es nuevo líder de la Serie A

El equipo de Conte superó a su rival, Milan por una unidad.
Inter de Milán - Serie A
Crédito: AFP

El Inter es el nuevo líder de la Serie A tras imponerse 3-1 a la Lazio en el último partido dominical de la 22ª jornada del campeonato italiano.

Los goles del Inter los anotaron el belga Romelu Lukaku (de penal en el 22 y el segundo en el 45+1) y el internacional albiceleste Lautaro Martínez (64), mientras que el también argentino Gonzalo Escalante recortó diferencias para la Lazio (61).

Con esta victoria, el Inter alcanza los 50 puntos, uno más que el Milan, que el sábado perdió 2-0 frente al Spezia.

El tercero ahora es la Roma. El francés Jordan Veretout, omnipresente en el juego y autor de un doblete, fue la figura del equipo capitalino, que recupera un puesto en el podio, perdido hace una semana tras caer frente a la Juventus.

Le puede interesar: Fulham sorprendió al Everton de James que fue sustituido por lesión

Sin Edin Dzeko, que entró únicamente en la segunda mitad para jugar veinte minutos, la Roma tuvo a Veretout como su líder.

El francés abrió pronto el camino, rematando de cabeza un entro de Gianluca Mancini en el 5 y luego transformó un penal en el 25.

A la Roma se le anuló en el final de la primera parte un tanto de Lorenzo Pellegrini, por una falta en el origen de la acción.

En el 78, Veretout dejó su lugar al español Pedro Rodríguez, que en el descuento final puso el 3-0 definitivo, para cerrar un partido plácido y sin sobresaltos para el equipo de Paulo Fonseca.

El tercer puesto de la Roma, eso sí, tiene el matiz de que tanto Juventus (4º, a un punto) como Nápoles (5º, a tres puntos) tienen un partido disputado menos.

Empatado con el Nápoles, a 40 puntos, también están Lazio y Atalanta, que con un tanto sobre la bocina del delantero colombiano Luis Muriel (90) logró llevarse los tres puntos en su visita a Cagliari (1-0) que le mantiene en la pelea por los puestos de 'Champions'.

Tras clasificarse esta semana para la final de la Copa de Italia y a 10 días exactos de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta mostró cansancio y el partido se le hizo cuesta arriba.

Vea también: Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

Pero la entrada a la cancha de Muriel, que sustituyó al esloveno Josip Ilicic en el 69, fue determinante para la 'DEA', ya que fue el punta colombiano el que dio la victoria a su equipo con un bonito disparo, sumando su gol 13 en el campeonato (16 en todas las competiciones).

También este domingo, la Sampdoria se mantiene en la zona tranquila de la tabla (10º) tras imponerse 2-1 a una Fiorentina que se mantiene en la zona de peligro (16º), al igual que el Sassuolo, que se impuso por el mismo resultado ante el colista Crotone.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugador clave de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia se podría perder el Mundial

El defensor ha venido arrastrando una lesión que no le permite estar al cien y preocupa al entrenador argentino de cara a la copa del mundo.
El jugador está rotando descanso con partidos importantes para recuperarse.



Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano