Mucho más sólida y agresiva que en sus dos primeros partidos, la estadounidense Serena Williams sometió este sábado a la alemana Julia Goerges, undécima del mundo, y jugará en los octavos de final de Roland Garros un duelo estelar ante la rusa Maria Sharapova.
Williams, de 36 años y quien regresaba a un "Grand Slam" después de una larga baja por maternidad en 2017, venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos.
La estadounidense desplegó en la pista Suzanne Lenglen un buen nivel en su primer servicio y, a pesar de no estar en su mejor forma, logró ganar un alto porcentaje de puntos en la red.
Ante Sharapova, de 31 años, será un duelo de altos vuelos ante una rival que se la da bien: la ha ganado en 19 de las 21 ocasiones que han jugado, incluyendo siete finales.
Tanto la rusa como la estadounidense regresaron a este "Grand Slam" de Roland Garros después de largas ausencias. Por una sanción de dopaje en el caso de Sharapova y por la baja de maternidad de Williams, quien entró con ránking protegido (es la 451 del mundo) y ni siquiera fue cabeza de serie.
El partido de la 23 veces ganadora de Grand Slams se resumió en un punto del primer set. Goerges, de 29 años, le hizo una dejada esperando que la exnúmero uno del mundo, aparentemente un poco pasada de forma física, no llegase. Pero lo logró y machacó a su rival mientras emitía un grito de liberación.
Enfundada de nuevo en su ceñido traje de superheroína, la tenista estadounidense aseguró al término del encuentro que hizo "un partido sólido".
"No sé cómo lo hago. Quiero, juego y gano, pero no es fácil, ¿eh? Ahora tengo una bebé y todo es muy diferente para mí", manifestó en una pista en la que el apoyo a su rival alemana fue destacable.
Serena Williams se medirá a Sharapova en octavos de Roland Garros
Llega un duelo estelar a la competencia.
Carlos Bacca
Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay
El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
Luis Díaz
Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión
"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia
La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.
Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro
Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial
La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores
El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"
Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026
La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta
El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave
Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa