Serena dice que sufre "emociones posparto" tras retomar al tenis

La estadounidense busca recuperar su mejor forma después de perderse la mayor parte de la temporada WTA 2017 debido a su embarazo.
Serena Williams
Tenista Serena Williams. Crédito: AFP

La ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, dice que sufre "emociones posparto", mientras intenta conjugar la vida familiar con su regreso al tenis de élite.

"Leí varios artículos que decían que las emociones posparto pueden durar hasta tres años si no se tratan", dijo Williams el lunes, al reconocer que se hallaba "en un bache".

La revelación se produce una semana después de que sufriera el peor revés de su carrera en San José, cuando cedió los últimos 12 juegos en una impactante derrota de primera ronda por 6-1, 6-0 ante la británica Johanna Konta, quien actualmente ocupa el puesto 43 de la clasificación mundial.

"La semana pasada no fue fácil para mí. No solo estaba aceptando cosas personales difíciles, sino que simplemente me encontraba en un caos. Principalmente, sentía que no era una buena madre", escribió Williams en su cuenta de redes sociales en Instagram.

Williams dijo que trató de superar su desesperación al compartir sus sentimientos con familiares y amigos. "Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé, ya sea quedándome en casa o trabajando, encontrar ese equilibrio con los niños es un verdadero arte", dijo.

Los organizadores anunciaron el sábado que Williams se retiraría del torneo WTA de Montreal de esta semana por "motivos personales".

Williams superó una cirugía a vida o muerte tras dar a luz a su hija Olympia en septiembre, alcanzando incluso la última final de Wimbledon, donde fue derrotada por la alemana Angelique Kerber.

A la estadounidense se le presentaba un difícil camino en Montreal: su partido inicial habría sido contra la francesa Alize Cornet, quien ha derrotado a Williams en cuatro de las seis veces en que se han enfrentado. Si avanzaba más allá de Cornet, su próxima rival habría sido Kerber.

Mientras tanto, en los partidos de primera ronda del lunes, la hermana mayor de Serena, Venus, se recuperó de un mal inicio y avanzó a segunda ronda al derrotar a la número 124 del mundo, Caroline Dolehide, por 7-5, 6-1.

Venus enfrentará a la ganadora del duelo rumano entre Monica Niculescu y la finalista del torneo 2013, Sorana Cirstea.

La rusa Maria Sharapova y la búlgara Sesil Karatantcheva renovaron su rivalidad adolescente pero solo pudieron completar los primeros cinco juegos antes de ver su partido interrumpido por la lluvia.

Sharapova tiene ventaja de 4-1 en el partido que se reanudará el martes.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.