Serena dice que sufre "emociones posparto" tras retomar al tenis

La estadounidense busca recuperar su mejor forma después de perderse la mayor parte de la temporada WTA 2017 debido a su embarazo.
Serena Williams
Tenista Serena Williams. Crédito: AFP

La ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, dice que sufre "emociones posparto", mientras intenta conjugar la vida familiar con su regreso al tenis de élite.

"Leí varios artículos que decían que las emociones posparto pueden durar hasta tres años si no se tratan", dijo Williams el lunes, al reconocer que se hallaba "en un bache".

La revelación se produce una semana después de que sufriera el peor revés de su carrera en San José, cuando cedió los últimos 12 juegos en una impactante derrota de primera ronda por 6-1, 6-0 ante la británica Johanna Konta, quien actualmente ocupa el puesto 43 de la clasificación mundial.

"La semana pasada no fue fácil para mí. No solo estaba aceptando cosas personales difíciles, sino que simplemente me encontraba en un caos. Principalmente, sentía que no era una buena madre", escribió Williams en su cuenta de redes sociales en Instagram.

Williams dijo que trató de superar su desesperación al compartir sus sentimientos con familiares y amigos. "Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé, ya sea quedándome en casa o trabajando, encontrar ese equilibrio con los niños es un verdadero arte", dijo.

Los organizadores anunciaron el sábado que Williams se retiraría del torneo WTA de Montreal de esta semana por "motivos personales".

Williams superó una cirugía a vida o muerte tras dar a luz a su hija Olympia en septiembre, alcanzando incluso la última final de Wimbledon, donde fue derrotada por la alemana Angelique Kerber.

A la estadounidense se le presentaba un difícil camino en Montreal: su partido inicial habría sido contra la francesa Alize Cornet, quien ha derrotado a Williams en cuatro de las seis veces en que se han enfrentado. Si avanzaba más allá de Cornet, su próxima rival habría sido Kerber.

Mientras tanto, en los partidos de primera ronda del lunes, la hermana mayor de Serena, Venus, se recuperó de un mal inicio y avanzó a segunda ronda al derrotar a la número 124 del mundo, Caroline Dolehide, por 7-5, 6-1.

Venus enfrentará a la ganadora del duelo rumano entre Monica Niculescu y la finalista del torneo 2013, Sorana Cirstea.

La rusa Maria Sharapova y la búlgara Sesil Karatantcheva renovaron su rivalidad adolescente pero solo pudieron completar los primeros cinco juegos antes de ver su partido interrumpido por la lluvia.

Sharapova tiene ventaja de 4-1 en el partido que se reanudará el martes.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli