Sentidas palabras del Niño Torres a Iniesta, quien parece terminar su camino con el Barça

El capitán del Barcelona dejará el club al final del curso. El Mundial de Rusia podría ser su última cita de alto nivel antes de partir a China.
AndresIniestaFernandoTorresBrasil2014AFP.jpg
Andrés Iniesta y Fernando Torres en Brasil 2014 / AFP (Archivo).

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, dijo que va a ser "una gran pérdida para los españoles" no contar con el centrocampista Andrés Iniesta en el Barcelona y en la Liga española si el jugador confirma su salida del conjunto azulgrana.

"Para los españoles será una gran pérdida no ver a Iniesta en el Barcelona y en la liga española, y ahí está su legado, el partido que hizo -en la final de Copa del Rey ante Sevilla- lo lleva haciendo durante muchísimos años y el nivel que muestra es una maravilla", opinó Torres sobre el que fuera su compañero en la selección española, cuya salida parece inminente y que anunciará su decisión la próxima semana.

"Andrés no lo ha anunciado aún, parece que está en el ambiente y creo que él se ha ganado el derecho a decidir. Sé lo que quiere al Barcelona lo que supuso para él siendo un niño dejar a su familia y todo atrás para cumplir un sueño y está en su derecho y todo el mundo va a respetar su decisión", añadió.

Torres se manifestó "feliz como amigo suyo" y "triste" al mismo tiempo por no verle jugar con el Barcelona si al final Iniesta decide marcharse.

...
Iniesta en los últimos minutos de la final de Copa del Rey 2018 / Foto: @FCBarcelona_es

"Debemos estar contentos con la trayectoria que ha tenido y tanto él y yo tenemos aún cosas por las que luchar en este final de temporada", zanjó.

El entrenador del Betis, Quique Setién, también preguntado por Iniesta, señaló que "le debemos mucho" tanto por el gol que hizo a España campeona del mundo en Sudáfrica 2010 como por "lo que ofrece cada día en un campo de fútbol".

"Detrás de ese jugador hay una gran persona, un hombre con valores extraordinarios", dijo Setién, que puso un mensaje en la red social Twitter diciendo: "Iniesta, por favor, no te vayas a China, vente al Betis".

"Era mi forma de agradecerle lo que nos ha dado y la pena que nos da cuando se van marchando. Luego igual aparecen otros, pero eso queda en nuestro recuerdo para siempre. Iniesta ha sido una referencia no solo para mí sino para miles de jugadores y niños", finalizó.

Esto decía Iniesta tras ganar la 30 Copa del Rey del Barcelona:

Con información de EFE.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.