Sentidas palabras del Niño Torres a Iniesta, quien parece terminar su camino con el Barça

El capitán del Barcelona dejará el club al final del curso. El Mundial de Rusia podría ser su última cita de alto nivel antes de partir a China.
AndresIniestaFernandoTorresBrasil2014AFP.jpg
Andrés Iniesta y Fernando Torres en Brasil 2014 / AFP (Archivo).

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, dijo que va a ser "una gran pérdida para los españoles" no contar con el centrocampista Andrés Iniesta en el Barcelona y en la Liga española si el jugador confirma su salida del conjunto azulgrana.

"Para los españoles será una gran pérdida no ver a Iniesta en el Barcelona y en la liga española, y ahí está su legado, el partido que hizo -en la final de Copa del Rey ante Sevilla- lo lleva haciendo durante muchísimos años y el nivel que muestra es una maravilla", opinó Torres sobre el que fuera su compañero en la selección española, cuya salida parece inminente y que anunciará su decisión la próxima semana.

"Andrés no lo ha anunciado aún, parece que está en el ambiente y creo que él se ha ganado el derecho a decidir. Sé lo que quiere al Barcelona lo que supuso para él siendo un niño dejar a su familia y todo atrás para cumplir un sueño y está en su derecho y todo el mundo va a respetar su decisión", añadió.

Torres se manifestó "feliz como amigo suyo" y "triste" al mismo tiempo por no verle jugar con el Barcelona si al final Iniesta decide marcharse.

...
Iniesta en los últimos minutos de la final de Copa del Rey 2018 / Foto: @FCBarcelona_es

"Debemos estar contentos con la trayectoria que ha tenido y tanto él y yo tenemos aún cosas por las que luchar en este final de temporada", zanjó.

El entrenador del Betis, Quique Setién, también preguntado por Iniesta, señaló que "le debemos mucho" tanto por el gol que hizo a España campeona del mundo en Sudáfrica 2010 como por "lo que ofrece cada día en un campo de fútbol".

"Detrás de ese jugador hay una gran persona, un hombre con valores extraordinarios", dijo Setién, que puso un mensaje en la red social Twitter diciendo: "Iniesta, por favor, no te vayas a China, vente al Betis".

"Era mi forma de agradecerle lo que nos ha dado y la pena que nos da cuando se van marchando. Luego igual aparecen otros, pero eso queda en nuestro recuerdo para siempre. Iniesta ha sido una referencia no solo para mí sino para miles de jugadores y niños", finalizó.

Esto decía Iniesta tras ganar la 30 Copa del Rey del Barcelona:

Con información de EFE.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.