AndresIniestaFernandoTorresBrasil2014AFP.jpg
Andrés Iniesta y Fernando Torres en Brasil 2014 / AFP (Archivo).
22 Abr 2018 01:05 PM

Sentidas palabras del Niño Torres a Iniesta, quien parece terminar su camino con el Barça

El capitán del Barcelona dejará el club al final del curso. El Mundial de Rusia podría ser su última cita de alto nivel antes de partir a China.
La
Fm

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, dijo que va a ser "una gran pérdida para los españoles" no contar con el centrocampista Andrés Iniesta en el Barcelona y en la Liga española si el jugador confirma su salida del conjunto azulgrana.

"Para los españoles será una gran pérdida no ver a Iniesta en el Barcelona y en la liga española, y ahí está su legado, el partido que hizo -en la final de Copa del Rey ante Sevilla- lo lleva haciendo durante muchísimos años y el nivel que muestra es una maravilla", opinó Torres sobre el que fuera su compañero en la selección española, cuya salida parece inminente y que anunciará su decisión la próxima semana.

"Andrés no lo ha anunciado aún, parece que está en el ambiente y creo que él se ha ganado el derecho a decidir. Sé lo que quiere al Barcelona lo que supuso para él siendo un niño dejar a su familia y todo atrás para cumplir un sueño y está en su derecho y todo el mundo va a respetar su decisión", añadió.

Torres se manifestó "feliz como amigo suyo" y "triste" al mismo tiempo por no verle jugar con el Barcelona si al final Iniesta decide marcharse.

...
Iniesta en los últimos minutos de la final de Copa del Rey 2018 / Foto: @FCBarcelona_es

"Debemos estar contentos con la trayectoria que ha tenido y tanto él y yo tenemos aún cosas por las que luchar en este final de temporada", zanjó.

El entrenador del Betis, Quique Setién, también preguntado por Iniesta, señaló que "le debemos mucho" tanto por el gol que hizo a España campeona del mundo en Sudáfrica 2010 como por "lo que ofrece cada día en un campo de fútbol".

"Detrás de ese jugador hay una gran persona, un hombre con valores extraordinarios", dijo Setién, que puso un mensaje en la red social Twitter diciendo: "Iniesta, por favor, no te vayas a China, vente al Betis".

"Era mi forma de agradecerle lo que nos ha dado y la pena que nos da cuando se van marchando. Luego igual aparecen otros, pero eso queda en nuestro recuerdo para siempre. Iniesta ha sido una referencia no solo para mí sino para miles de jugadores y niños", finalizó.

Esto decía Iniesta tras ganar la 30 Copa del Rey del Barcelona:

Con información de EFE.