Colombia lista para el debut ante Paraguay: once titular confirmado

Los dos países disputarán el partido inaugural en el Grupo D de la Copa América 2024.
Selección Colombia
La Selección Colombia revela su once titular para la Copa América 2024, con novedades en la alineación ante Paraguay. Crédito: AFP

La Selección Colombia confirmó su once titular para su debut en la Copa América 2024. El conjunto cafetero se estrena ante el cuadro guaraníen lo que será el primer partido del Grupo D, que el elenco tricolor y la albiroja también comparten con Brasil y Costa Rica. Allí, el conjunto cafetero buscará extender su invicto de 23 fechas y para ello tendrá su base de jugadores de los últimos encuentros.

Néstor Lorenzo decidió apostar por un par de novedades, luego de descartar a Sebastián Gómez y Yerson Mosquera de la lista definitiva para el torneo. La nómina fue cambiada y tendrá un cambio respecto a los duelos ante Estados Unidos y Bolivia.

Tras los dos amistosos de la fecha FIFA de junio, el entrenador del combinado nacional se la jugó para incluir algunas novedades en el onceno titular ante los paraguayos. Lorenzo mantendrá la base con Camilo Vargas, Jhon Lucumí, Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, James Rodríguez y Luis Díaz.

Lea también:

El técnico definió su once para lo que será el juego inaugural de ante Paraguay. Para el cuadro tricolor se mantendrá la base que ha jugado en las Eliminatorias con una modificación por lesión. Una de las apuestas será en el medio campo por la ausencia de Mateus Uribe por sus complicaciones físicas. Allí, el elegido es Richard Ríos.

Por el lado de la portería nada cambia con la presencia de Camilo Vargas. La defensa estaría compuesta por Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Jáner Lucumí, y Johan Mojica en una línea a de cuatro en el fondo

La zona del medio campo tendrá la novedad de Richard Ríos como sustituto de Mateus. Allí lo acompañarían Jefferson Lerma y James Rodríguez. Mientras que el frente de ataque serían Luis Díaz, Jhon Arias y Rafel Santos Borré.

Selección Colombia: Once titular vs Paraguay por Copa América 2024

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos, James Rodríguez, Jhon Arias, Luis Fernando Díaz y Rafael Santos Borré.

Le puede interesar:

Se espera que el cuadro colombiano pueda consolidar su primera victoria en el duelo ante el elenco guaraní. Tras este partido, el combinado nacional jugará el próximo viernes 28 de junio por la fecha 2 del Grupo D ante Costa Rica.


Nairo Quintana

Nairo Quintana no tuvo descanso: ya se sumó a los trabajos del Movistar

El deportista colombiano se graduó en los últimos días de administrador de empresas.
Nairo Quintana retoma entrenamientos con el Movistar Team



¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.

Finalissima: ¿Dónde y cuándo será el partido entre España y Argentina?

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en un duelo oficial que definirá al equipo más fuerte del mundo.

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.