Selección Colombia tiene un nuevo candidato para asumir la dirección técnica

Artuto Reyes aún es el seleccionador encargado de la 'Tricolor'.
Selección Colombia
Selección Colombia en la tanda de penales de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia aún no tiene un timonel para encarar los retos que llegan con la Copa América Brasil 2019, la Copa América 2020 y las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Luego de la desvinculación entre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el el estratega argentino José Néstor Pékerman, se barajan posibilidades de nuevos entrenadores que puedan ocupar el banquillo técnico de la 'Tricolor', razón por la que apareció un nuevo nombre como candidato y es suramericano.

- Cuerpo técnico de Boca y la decisión que tomaría con los colombianos

El último estratega en entrar al sonajero es el brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga. Lo cual se convierte en una novedad dado el perfil que tiene Colombia y el corte que manejo el estratega cuando dirigió a la Selección de Brasil.

Según se conoció, el nombre llegó a la Federación pero no fue por parte del presidente, Ramón Jesurún, ya que él está buscando un seleccionador que tenga un perfil ofensivo y guste de la posesión del balón, contrario a lo que puede ofrecer el brasilero.

El directivo de la FCF que habría propuesto a Dunga como candidato para la selección es César Pastrana, expresidente de Independiente Santa Fe.

Dunga se une a la baraja de candidatos, donde ya se encuentran Zlatko Dalic, Carlos Queiroz y Gerardo Martino, como los nombres más destacados y del gusto de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por lo pronto, sigue siendo Arturo Reyes el seleccionador encargado de Colombia y sería quien esté en el banquillo para dirigir en los encuentros amistosos del mes de octubre, los cuales se disputarían el 11 ante Estados Unidos y el 16 ante Costa Rica.

Deportivo Independiente Medellín

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.
James Nacional



Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

¿Por qué James Rodríguez no puede usar el número 10 en Nacional? Este sería su nuevo dorsal

Después de la presentación oficial de James Rodríguez ante la prensa, se conocen más detalles de su presencia en Nacional hasta junio de 2027.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028