Selección Colombia sub 20 jugará amistosos contra Rusia

Selección Colombia sub 20 se prepara para el Mundial en Chile con amistosos ante Rusia en Cali o Valle del Cauca.

La Selección Colombia viene de firmar una buena presentación en el Campeonato Sudamericano sub 20, donde pese a no obtener el título, se quedó con uno de los cupos para el Mundial de la categoría que se disputará entre septiembre y octubre en Chile.

Por ende, el entrenador César Torres se ha enfocado en generar un plan de trabajo pensando en la cita orbital, y la adaptación de la plantilla trae consigo varios juegos de preparación para medirse a selecciones de primer nivel.

Vea también: Teófilo Gutiérrez vivió un amargo regreso en Junior: derrota ante Envigado por la Liga BetPlay

Colombia jugará amistosos contra Rusia

En entrevista en 'Palabras Mayores' de Antena 2, César Torres confirmó que la Selección Colombia sub 20 disputará dos partidos amistosos contra Rusia en marzo, los cuales serán en Cali, o en caso de que el Pascual Guerrero no esté disponible, en Palmira o Yumbo (Valle del Cauca).

Además, Torres, como voz autorizada de la Selección Colombia informó que la plantilla sub 20 disputará un torneo amistoso en Egipto, donde ya hay cuatro partidos programados, y la intención es disputar otros dos en Europa bien sea antes o después de este cuadrangular.

Entre otras cosas, el entrenador de Colombia sub 20 dijo que entre sus planes, el grupo de jugadores debe reunirse mensualmente en microciclos para ir demarcando el grupo de 23 que será convocado a la Copa del Mundo que se realizará en Chile.

Le puede interesar: El 'Bolillo' Gómez tiene nuevo equipo: fue anunciado en la selección de El Salvador

Claro está que Colombia no podrá contar en algunos microciclos con jugadores que se desempeñen fuera del país, pues no es obligatorio que sus clubes los cedan a selección a no ser que se juegue un partido oficial.

Es menester recordar que el Mundial sub 20 se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre, y que la Selección Colombia aún no conoce a su grupo, sino que tendrá que esperar a la realización de un sorteo.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.