Selección Colombia sub 20 jugará amistosos contra Rusia

Selección Colombia sub 20 se prepara para el Mundial en Chile con amistosos ante Rusia en Cali o Valle del Cauca.

La Selección Colombia viene de firmar una buena presentación en el Campeonato Sudamericano sub 20, donde pese a no obtener el título, se quedó con uno de los cupos para el Mundial de la categoría que se disputará entre septiembre y octubre en Chile.

Por ende, el entrenador César Torres se ha enfocado en generar un plan de trabajo pensando en la cita orbital, y la adaptación de la plantilla trae consigo varios juegos de preparación para medirse a selecciones de primer nivel.

Vea también: Teófilo Gutiérrez vivió un amargo regreso en Junior: derrota ante Envigado por la Liga BetPlay

Colombia jugará amistosos contra Rusia

En entrevista en 'Palabras Mayores' de Antena 2, César Torres confirmó que la Selección Colombia sub 20 disputará dos partidos amistosos contra Rusia en marzo, los cuales serán en Cali, o en caso de que el Pascual Guerrero no esté disponible, en Palmira o Yumbo (Valle del Cauca).

Además, Torres, como voz autorizada de la Selección Colombia informó que la plantilla sub 20 disputará un torneo amistoso en Egipto, donde ya hay cuatro partidos programados, y la intención es disputar otros dos en Europa bien sea antes o después de este cuadrangular.

Entre otras cosas, el entrenador de Colombia sub 20 dijo que entre sus planes, el grupo de jugadores debe reunirse mensualmente en microciclos para ir demarcando el grupo de 23 que será convocado a la Copa del Mundo que se realizará en Chile.

Le puede interesar: El 'Bolillo' Gómez tiene nuevo equipo: fue anunciado en la selección de El Salvador

Claro está que Colombia no podrá contar en algunos microciclos con jugadores que se desempeñen fuera del país, pues no es obligatorio que sus clubes los cedan a selección a no ser que se juegue un partido oficial.

Es menester recordar que el Mundial sub 20 se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre, y que la Selección Colombia aún no conoce a su grupo, sino que tendrá que esperar a la realización de un sorteo.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal