Reinaldo Rueda prepara a la Selección Colombia para recibir a Perú en Barranquilla

En la noche del lunes llegaron los ocho jugadores que faltaban para completar la convocatoria.
Selección Colombia 2021-II
Selección Colombia 2021-II Crédito: AFP

Con los 28 jugadores que convocó, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, prepara el vital partido en el que su equipo recibirá el viernes a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Vea también: Colombia vs Perú: Las dudas del cuadro Inca ante la Tricolor

En la noche del lunes llegaron los ocho jugadores que faltaban para completar la convocatoria, en la que sobresalen Falcao García y James Rodríguez, así como el delantero del Granada de España Luis Javier Suárez, quien fue convocado a última hora luego de que el centrocampista Jefferson Lerma diera positivo para covid-19.

El equipo de Rueda necesita un triunfo el viernes para acercarse a Catar 2022, el cual sería su tercer Mundial consecutivo, pues ocupa actualmente el cuarto puesto de la tabla de las Eliminatorias con 17 unidades, las mismas que tiene su rival que es quinto.

Sin embargo, los colombianos llevan ya cinco partidos sin ganar, de los cuales empataron cuatro 0-0 y perdieron uno ante Brasil como visitantes.

Es por eso que el lateral derecho Stefan Medina aseguró que el equipo no debe mostrarse ansioso en la cancha del Metropolitano.

"Hay jugadores con mucha experiencia y calidad, por lo que estoy seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias, sabiendo y entendiendo lo importante que va a ser para nosotros este partido", expresó el futbolista del Monterrey mexicano.

El defensor también se refirió al momento de Perú, que ganó sus dos últimos partidos y se metió en la pelea por uno de los cupos al Mundial.

"Vamos a plantear el partido tratando de recuperar rápido la pelota y a hacer nuestro juego, que sea un partido de calidad para nuestro juego y podamos sumar tres puntos cruciales", aseguró.

Le puede interesar: Partidos hoy 25 de enero: Bucaramanga Vs Millonarios, Santa Fe Vs Águilas Doradas y más

Por su parte Wílmar Barrios, centrocampista del Zenit ruso y uno de los indiscutibles de Rueda en la Selección colombiana, señaló que lo importante el viernes es ganar, "así sea medio a cero".


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026