Baja en la Selección Colombia Femenina: jugadora fue intervenida por problemas cardiacos

Colombia confirmó la baja de una jugadora previo a su segundo partido de la fecha FIFA ante Brasil.
Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia Femenina confirmó una baja por problemas cardíacos Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Para esta Fecha FIFA Femenina, Ángelo Marsiglia dejó por fuera a una jugadora que estaba haciendo un excelente papel con la Real Sociedad de España. Manuela Vanegas no fue convocada, pese a sus grandes golazos de tiro libre. Una jugadora completa que ofrece seguridad defensiva y una carta sorpresa con sus remates de larga distancia.

Sin duda alguna, hubo sorpresa y curiosidad por la no convocatoria de Manuela Vanegas para enfrentar a Brasil. El primer partido quedó 1-1 mientras que este martes 29 de octubre se disputará el segundo encuentro entre colombianas y brasileñas. Ángelo Marsiglia no dio muchos detalles acerca de lo sucedido con el entorno de la antioqueña.

Le puede interesar: Millonarios tomó decisión para el regreso de Falcao: "Es el plan de Gamero"

Justamente, días después se descubrió un tema delicado que viene siendo revisado desde hace unas semanas en el departamento médico de la Real Sociedad alrededor de la salud de Manuela Vanegas. Al parecer, la zaguera venía presentando complicaciones cardiacas que han sido estudiadas por parte del cuadro vasco.

MANUELA VANEGAS FUE INTERVENIDA CON ÉXITO

De acuerdo con el Diario Marca, Manuela Vanegas es baja sensible, por lo menos por lo que resta del año mientras descartan cualquier otra complicación cardiaca con la jugadora. La ex Espanyol fue intervenida este martes con éxito bajo la supervisión del cuerpo médico de la Real Sociedad.

El comunicado del club vasco mencionó “Manuela Vanegas ha sido intervenida esta tarde en Policlínica Gipuzkoa por el doctor José Manuel Porres para la realización de un estudio electrofisiológico cardiaco invasivo. Mañana por la mañana será dada de alta hospitalaria y la fecha de su vuelta a la participación deportiva habitual dependerá de la evolución".

Vea también: Así será el recorrido de las 21 etapas del Tour de Francia 2025

El medio español afirmó que el procedimiento fue sencillo con la necesidad de observar las señales eléctricas del corazón. Además, buscan descartar arritmias en pacientes. El examen también era esencial para controlar válvulas del corazón que le había dado problemas.

Por ahora, habrá que estar pendiente del parte médico que Real Sociedad confirme en los próximos días para saber por cuánto tiempo estará de baja. La Selección Colombia también prende las alarmas, puesto que en noviembre tienen el último amistoso del año ante Argentina. Además, Ángelo Marsiglia espera recuperar sus fichas, dado que en el 2025 afrontarán la Copa América.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal