Lo bueno, lo malo y la sorpresa del empate que rescató Colombia contra Argentina

Colombia salvó un punto en el último minuto.
Colombia Vs. Argentina
Juan Guillermo Cuadrado (amarillo), volante de la Selección Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Este martes 8 de junio la Selección Colombia rescató un valioso empate en condición de local contra Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, dejando así las primeras dudas en el naciente proceso de Reinaldo Rueda que estuvo marcado por una polémica convocatoria y malos resultados previos con los que debió asumir.

LO BUENO:

En Colombia hubo poco por destacar desde lo futbolístico, solo la reacción de algunos jugadores como Juan Guillermo Cuadrado que mostró liderazgo en medio de un letargo futbolístico y algunos pasajes buenos de Luis Fernando Muriel como generador de juego en el segundo tiempo; además de las grandes atajadas de David Ospina en el segundo tiempo.

Sin embargo, todos los elogios de la noche se los llevó Miguel Borja por su gol salvador en el último minuto.

Le puede interesar: En menos de 10 minutos Argentina ya le marcó dos goles a Colombia

LO MALO:

Casi todo salió mal en Colombia, la defensa comandada por Yerry Mina y Dávinson Sánchez fue un mar de imprecisiones, mismo caso para un improvisado mediocampo que puso Reinaldo Rueda en cancha y los pocos balones que le llegaron a Duván Zapata fueron desperdiciados (más adelante también Muriel y Borja).

Los cambios de Cardona y Barrios dieron pocos revulsivos y los laterales también tuvieron una noche para el olvido, incluso Stefan Medina no podrá jugar la próxima fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Rueda tendrá mucho por corregir en el mediocampo y en la generación de juego sin James de cara a la Copa América.

Vea también: Colombia empató con Argentina en sufrido partido de Eliminatorias

LO SORPRESIVO:

La inesperada formación que puso Reinaldo Rueda en cancha con Jéfferson Lerma haciendo una línea de 3 volantes y dejando solo en punta a Duván Zapata; traicionando el esquema que le dio el triunfo contra Perú. A los 30 minutos debió echar para atrás su idea y sustituir a Lerma.

Miguel Ángel Borja y su gol en el último minuto que salvó al elenco nacional cuando todo parecía derrota. El delantero del Junior pagó con creces la confianza del entrenador luego de muchos meses sin estar en la Selección Colombia.

Un pálido partido de Lionel Messi, quien más allá de algunas aproximaciones no desplegó su conocido fútbol en la cancha del Metropolitano.


Mundial 2026

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber

Ir al Mundial 2026 no será barato: los colombianos deberán invertir muchos millones entre vuelos, boletas y hospedaje.
¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber



[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa