She Believes Cup: todo sobre la competencia que disputará la Selección Colombia

La Selección Colombia Femenina debuta en la She Believes Cup junto a potencias mundiales como Japón, Estados Unidos y Australia.

La Selección Colombia Femenina de mayores disputará un nuevo certamen internacional, la She Believes Cup, competencia que se viene jugando desde 2016, pero en donde la 'tricolor' tendrá su primera participación junto a otras grandes cuatro selecciones.

El equipo encabezado por el estratega, Angelo Marsiglia, tendrá que viajar a Estados Unidos para afrontar su primer reto en la She Believes Cup, la cual comenzará a partir del jueves 20 de febrero y en donde se medirá ante Japón, Estados Unidos y Australia.

Le puede interesar: "Corrimos genial", dice Egan Bernal tras fractura de clavícula

Cómo se juega la She Believes Cup

La primera edición del torneo se empezó a jugar en 1992 en la categoría masculina y para las mujeres a partir de 1995 con el fin de popularizar el fútbol en Estados Unidos, sin embargo este se pudo disputar con normalidad solo hasta 2002 y, tras una larga pausa de más de 10 años, retomó en 2016 con el nombre de la She Believes Cup.

En cada una de las ediciones participan cuatro selecciones, normalmente las cuatro mejores del ranking mundial y se enfrentan en un "todos contra todos", seis partidos, en donde la escuadra que se consagrará campeona será aquella que logre sumar más puntos y en caso de empate, el ítem para determinar al vencedor será la diferencia de gol.

Lea también: ¿Cuándo y cómo ver la presentación oficial de la F1 2025?

Calendario oficial de la Selección Colombia para afrontar la She Believes Cup

La 'tricolor' viajará a suelo estadounidense el lunes 17 de febrero, ya que comenzará a disputar la competencia a partir del jueves 20 debutando contra un conocido rival y anfitrión de la She Believes Cup, Estados Unidos, sobre las 20:00, hora Colombia, en el Estadio Shell Energy Stadium, Houston, Texas.

El segundo reto de Marsiglia será contra Japón el domingo 23 de este mismo mes a las 14:00, hora Colombia, en el Estadio State Farm Stadium, Glendale, Arizona.

Finalizará su participación en el certamen visitando a Australia en el Estadio Snapdragon Stadium, San Diego, California, el miércoles 26 sobre las 19:30 hora Colombia.

En otras noticias: Colombia sub 20, objetivos logrado


Temas relacionados

Ciclismo

Javier Jamaica se exhibe en la etapa 7 del Clásico RCN Sistecrédito y amplia su ventaja en la clasificación general

El corredor bogotano se impuso en solitario en el municipio caldense de La Estrella tras coronar el Alto de Minas.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Así fue el golazo de Edwin Cardona desde mitad de cancha: ¿podría participar por el Premio Puskás 2026?

El mediocampista de Atlético Nacional deslumbró en el partido contra Deportivo Pasto por la fecha 14 de la Liga Betplay en el Atanasio Girardot de Medellín.

Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara