Selección Colombia busca revancha ante Japón en SheBelieves Cup

El equipo dirigido por el estratega, Angelo Marsiglia, debutó contra la escuadra norteamericana.
She Believes Cup
Colombia busca reivindicarse en la SheBelieves Cup ante Japón: Carolina Arias y Ángela Barón analizan estrategias clave. Crédito: Selección Colombia

Inició una nueva edición de la SheBelieves Cup, en donde las selecciones protagonistas son Estados Unidos, anfitriona del certamen, Japón, Australia y Colombia, quien fue invitada por primera vez a esta competencia, pero no cumplió con las expectativas en su debut.

El equipo dirigido por el estratega, Angelo Marsiglia, debutó contra la escuadra norteamericana y terminó sumando nuevamente una derrota en su historial, ya que el marcador terminó 2-0. Frente a esta situación, la experimentada defensora, Carolina Arias, y una de las jóvenes promesas, Ángela Barón, hablaron sobre lo que se vivió en el partido y fueron contundentes recalcando los errores que se cometieron dentro del terreno de juego y lo que harán para vencer a Japón.

Le puede interesar: [Video] Daniel Muñoz anotó golazo en la Premier League

Carolina Arias reveló la clave del éxito para vencer a Japón

La veteranía de Carolina Arias se hizo presente nuevamente al momento de hablar sobre los declives de la Selección Colombia, pero también fue contundente con respecto al tema de la reivindicación que pueden llegar a tener frente a Japón, a quien ya han estudiado recientemente de la mano del estratega, Angelo Marsiglia, y ya conocen la manera en la que pueden llegar a neutralizar a su rival.

"Hay que ser muy consecuentes con el trabajo defensivo, en los dos goles de Estados Unidos soltamos marca y no cumplimos con la tarea que se había dado. Debimos ser un poco más efectivas, tuvimos seis oportunidades en el partido, pero no concretamos. Japón es una selección muy rápida, muy técnica y ya lo hemos estudiado. Venimos trabajando en ajustar muchos movimientos y en la planificación como tal buscamos la manera de mantener nuestra identidad y llevar un resultado arriba".

Lea también: Santiago Buitrago brilla y es segundo en el Tour de los Alpes

Análisis de Ángela Barón sobre Japón

La joven defensora de 21 años tuvo la oportunidad de sumar minutos en el primer partido contra Estados Unidos tras la lesión de Jorelyn Carabalí y posiblemente sea titular frente a Japón. Además también tuvo la oportunidad de estar frente a las asiáticas el año pasado en un partido preparatorio y conoce bien su método de juego.

"Lo más importante es el aspecto mental del juego porque hay talento y creo que tenemos nuestro estilo muy claro. Debemos mantener la cabeza fría para afrontar el próximo partido contra Japón, ya nos enfrentamos en antes de los Olímpicos y quedamos 1-1. Sabemos que es muy organizado y debemos estar concentradas todo el partido".


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.